From Basauri to Jakarta

6 días, tan solo 6 días restan para que coja ese vuelo que me llevará a la otra punta del globo. Todavía no lo tengo asimilado, es una sensación extraña, no llego a creerme del todo que en una semana las cuestas de Basauri, el mar cantábrico, el paisaje montañoso de Euskal Herria, el sirimiri… serán sustituidos por una macrociudad de 26 millones de habitantes, capital de un archipiélago de más de 17.000 islas con 400 volcanes (150 de ellos activos) y un clima tropical en el que el mercurio rara vez baja de los 23º.

Hasta hace una semana estaba bastante tranquilo, sabía que en algún momento llegaría la hora en que tendría que hacer la maleta, en el que me bebería los últimos tragos con los amigos, en el que tendría que despedirme de la familia….pero estaba tranquilo. Tranquilidad que se transformó en vértigo hace cuatro días cuando fui a recoger mi pasaporte y en su interior vi estampado el visado de la república de Indonesia… “¡¡¡Ay Dios, que esto va en serio, que me piro!!!”.

En las últimas cuatro noches creo que no he sido capaz de dormir más de cuatro horas seguidas…no puedo parar de pensar en cómo me voy a despedir de mis amigos, en los abrazos con la familia en el aeropuerto (y cuando me refiero a la familia, todos pensamos sobre todo en una persona), y también en la maleta….¡Que no se me olvide nada por favor!. Y es que el tema de la maleta…..¡es un asunto muy serio! Tengo que concentrar mi vida en un bulto que no supere los  20 kilos (¡y los de la compañía aérea se quedan tan anchos!). De manera que he metido de todo…..desde el botiquín básico (que debe de pesar cerca de dos kilos), pasando por una miniplancha (cortesía de mi amama) y una cafetera italiana, hasta un peluche de Supercoco (¿?). ¡Y menos mal que no voy a necesitar ropa de invierno!

Supongo que todos estos sentimientos y sensaciones son inevitables ante un viaje de estas características….no todos los días se va uno a vivir a otro continente, a otra cultura, a otra sociedad….a otro mundo. Desde allí escribiré mi siguiente post en este blog. Un texto, que seguro, será mucho más interesante que este….pero eso será dentro de 6 días.

Geroarte!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online