Pon a prueba tu mente III

Cada vez son mas los que se animan a participar activamente de este desafío. Pensar, analizar, arriesgar y actuar son habilidades indispensables para enfrentar eficáz y exitosamente los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana y esta es una excelente manera de entrenar esos aspectos: jugando!!!

Consigna 1

Termómetro es una palabra con varias sílabas en la que cada letra se repite dos veces. ¿Puede mencionar alguna otra con la misma característica?

Consigna 2

Juan y Carlos trabajan en el mismo lugar. Ambos viajan en motocicleta y salen a la misma hora. Juan vive a 5 km, Carlos a 10 km. Cierto día salen de trabajar y, a la misma hora y a la misma velocidad se dirigen a sus respectivas casas. De pronto se viene un aguacero, ninguno lleva capa, ni se detienen. Juan se moja pero Carlos llega totalmente seco a su casa. ¿Cómo fue posible?

Consigna 3

¿Cuál es el medio de transporte que no puede tomar curvas?

Consigna 4

3 patos avanzan de frente uno detrás del otro. Uno dice tengo 2 patos delante de mi, otro tengo 2 patos detrás de mi y el tercero dice tengo 2 patos adelante y 2 patos atrás. ¿Qué ocurre?

El que no arriesga, no gana… EXITOS!El que no arriesga, no gana… EXITOS!

21 pensamientos en “Pon a prueba tu mente III

  1. gaztea

    Consigna 4

    3 patos avanzan de frente uno detrás del otro….
    ¿Qué ocurre?
    Pues facil ya no avanzan de frente, avanzan en circulo

    Responder
  2. gaztea

    Consigna 4: tambien puede ser que el pato ultimo sea pequeñito, y al mirar atras ve su sombra y la sombra del pato del medio, que es mas alto que el.

    Responder
  3. Pablo Cunsolo

    Hola! Con respecto a la respuesta de los patos, aclaro que los tres patos avanzan en una sola dirección, de frente en linea recta y tienen el mismo tamaño.
    AYUDA: utilizar el pensamiento lateral (no buscar respuestas lógicas y complicadas) la respuesta es muy simple.
    Saludos
    Pablo

    Responder
  4. Mikel

    consigna 4:
    – q los patos ven doble. al 1º y al 3º los tapa el del medio. xq si van en linea recta y son del mismo tamaño el 1º no verá al 3º y viceversa.

    Responder
  5. Roberto

    Consigna 4:
    No dice nada de que no puedan ir más de 3 patos: 3 patos sí que van uno detrás de otro, pero pueden ir otros dos patos más al final, con lo cual sí concuerda lo enunciado en el problema.

    Responder
  6. Seinale on?

    Consigna 2:
    Juan y Carlos pueden estar a 5 y 10km respectivamente de un centro comercial, de un hospital, de un teatro… pero a la vez, Juan puede estar a 6 km del lugar de trabajo y Carlos a 1 km, puesto que no hay ninguna referencia. ¿A 5 y 10km de qué? Nadie lo especifica. Por cierto, buen nombre el de Juan Carlos.

    Responder
  7. Txele

    Consigna 4. Puede ser que el pato del medio mire para los lados y a un lado (que se considere delante) vea dos patos y al otro (detrás) otros dos, que logicamente serán los mismos.

    Responder
  8. LUIS RAFAEL

    CONSIGNA 2

    SIMPLEMENTE QUE JUAN Y CARLOS DICE LA HORA Y LA VELOCIDAD, PERO NO INDICA SI EL MISMO DÍA SALEN AL MISMO TIEMPO, ASÌ QUE PUEDE SER QUE UN DÌA LLUVIÒ Y PS CARLOS DECIDIÒ ESPERARSE PARA NO MOJARSE PORQUE SU TRAYECTO ERA MÀS LEJANO

    Responder
  9. Jesús Villalobos Velázquez

    Nunca se dijo que Juan y Carlos vivían en la misma dirección, sólo se dijo las distancias, por lo que Juan tomó una dirección diferente a la de Carlos. Llovió por el camino en que viajó Juan.

    Responder
  10. JiruchY

    1. Mamá
    2. Toman direcciones opuestas
    3. Ascensor
    4. El ultimo pato se guió por lo que el pato de enfrente y atras decían

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *