Enamorada del mar: el elemento agua nos uno en porcentajes y minerales

Enamorada de mar. Eso es lo que soy. Es de las cosas que logran impactarme a punto tal que me quedo quieta mirando…respirando conscientemente mientras dejo que su olor se meta bajo la piel.

 

En el momento de mirar, se crea entre el agua y yo una unión especial. ¿Recordará mi cuerpo que a igual que el planeta somos en su mayor parte agua?

 

Son más de 361 millones de kilómetros cuadrados los que cubren la tierra con agua. Casi un 71 por ciento… la tierra es agua. Y nosotros por ahí andamos, con un 75%. Será por esta similitud de elementos y proporciones que me siento enamorada del mar? (Y hablando de porcentajes, de toda el agua del planeta, el 97 % es de agua salada marina ¿estará puesta allí para algo que aún no hemos descubierto? )

 

Mirar el mar despierta mi imaginación. A veces, como si fuera una griega de la antigüedad, me posiciono frente a tamañan masa de vida y pienso que me rodea por completo. Allí, el Océanus ,con criaturas  que esperan ser descubiertas por algún escritor de literatura fantástica para saltar del anonimato y transformarse en protagonistas de alguna novela.

 

Mirar el mar y jugar a que Poseidón me tocará el hombro invitándome a un paseo por las profundidades contándome el verdadero origen de los océanos. Habrá habido una gran masa de tierra (pangea) que se separó en fragmentos más pequeños?  Soñar e imaginar que pasa frente a mis ojos como en el antiguo cinemascope las lluvias que llenan de agua por condensación de la humedad, en una película de alta velocidad…. Y así ver en un minuto 60.000 años de lluvias que dejan de regalo los mares en la tierra….

 

Y cuando cambio la mirada en mi jaula de pájaros y me centro en otro rincón, veo que los mares están llenos de nutrientes, minerales, vida…

 

Una vida llena de lo que para los de la superficie pueden ser curiosidades. Pero te invito a que dejes de verlas como curiosidades, para pasarlas a la categoría de maravillas.

 

  • Bajo la superficie, la montaña más alta del mundo! El volcán Mauna kea, en Hawai. Mide 10.203 metros, dejando ver emergiendo, solo 4213 metros.
  • Bajo la superficie, la cordillera más montañosa del planeta! 16 kilometros sumergidos en el Atlántico, desde Islandia hasta el Antártico.

Será por todo esto que me enamora el mar? En un nivel que no comprende mi consciencia, hay alguna sintonía que me hace sentir paz. El mar y yo, somos agua. El mar y yo, tenemos los mismos minerales en nuestro interior….¿seré una gota del océano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *