La Primera Guerra Mundial ha servido de argumento para un gran número de cómics ambientados, sobre todo, en el escenario infernal de las trincheras. Aquellos agujeros en los que los soldados malvivían antes de caer bajo el fuego enemigo eran también el lugar donde manos desesperadas escribían cartas a sus madres y mujeres, cartas de amor primero, relatos terribles después y, al final, dramáticas despedidas ante la inminente llegada de la muerte. Millones de cartas fueron enviadas por los soldados desde el frente, y cada país organizó de la mejor manera posible el servicio de correos para que las misivas llegaran a su destino, poblaciones en las que, a causa de la guerra, los únicos habitantes eran ancianos, mujeres y niños.
Y así llegamos al argumento del cómic que hoy nos ocupa, titulado El cartero de las mujeres. Dos autores franceses, el guionista Di
Así, mientras en el continente se vive el horror de la guerra, la isla se convierte para Maël en un paraíso, una situación insólita que, obligatoriamente, debe terminar. En el tercio final del álbum los autores añaden sombras a la historia, hay hechos dramáticos evidentes y alguno que deja sospechas. Tras la guerra, la isla vuelve a la normalidad, y todas las dudas planteadas se aclaran 40 años después, en un espléndido epílogo que encaja las piezas y convierte a El cartero de las mujeres en un cómic totalmente recomendable. No os lo perdáis.
Iñaki Calvo
Y aquí acaba la historia de este blog de Pompas de Papel. A partir de…
Última entrega por esta temporada del concurso de Pompas de Papel en el que Bego…
Sardinerak es el quinto título de la colección de álbumes trilingües Ipuinak que edita la…
Gizakiaren bizitza distantzian egiten den ekintza baizik ez denez, Edalontzi baten barruan dir-dir egiten duen…
Es el autor de este libro un ciudadano sensato que, preocupado por el futuro del…