By

Tarta especial de chocolate

Esta tarta de chocolate es perfecta para los golosos y para los amantes del chocolate, es algo laboriosa, aunque sin duda el esfuerzo merece la pena.
Queda una tarta estupenda , es rica de verdad, además de muy vistosa.

TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

· 500 gr de hojaldre
· 375 gr de mantequilla
· 200 gr de azúcar glass
· 1 huevo
· 350 gr de chocolate fondant
· 1 bizcocho de 24 cm
· 100 gr de palitos de chocolate
· almíbar para emborrachar el bizcocho (o ½ vaso de Cointreau).

Elaboración:

Dividir el hojaldre en 2 láminas y formar 2 discos de 26 cm, recortarlos y hornearlos de uno en uno en horno precalentado a 190 ºC durante 15/20 minutos, hasta que veamos que está hecho.

*** yo no pincho el hojaldre, para que no quede tan fino, pongo el hojaldre en una bandeja y pongo la segunda bandeja del horno justo en la ranura de encima, para que no suba mucho, mucho, para que haga tope en la bandeja y se lamine algo.

Ablandar la mantequilla, una vez que está en textura pomada, batirla con la batidora de varillas, una vez que queda una crema suave, añadirle el azúcar glass tamizado y sin dejar de batir, añadirle el huevo, una vez bien incorporado, añadirle 4/5 cucharadas de chocolate fondant derretido al baño maría.

Hacer un bizcocho básico para rellenar tartas (el que solais hacer normalmente) y quitar la cortecita con un cuchillo, cortarlo por la mitad en sentido horizontal.

Sobre una hoja de papel engrasado, dibujar un disco de 24 cm, fundir el resto de chocolate y verterlo en el centro del círculo dibujado sobre el papel engrasado, dejando caer el chocolate en hilo hasta llegar a 3 cm del borde.

Con una espátula larga, extender el chocolate, hasta formar el círculo y dejar que se solidifique.
Una vez solidificado, con un cuchillo de hoja larga, cortar el chocolate , primero en 4 trozos y cada trozo en otros cuatro (para conseguir 16 triángulos), cortar con un golpe decidido y meter en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA
Colocar el primer disco de hojaldre y untarlo con la crema de chocolate y mantequilla que tenemos preparada. Colocar encima el primer disco de bizcocho y regarlo con almíbar o Cointreau (regarlo generosamente para que quede húmedo). Cubrir este disco con más crema.
Poner el segundo disco de bizcocho encima, regarlo con el licor o almíbar y cubrir con crema de mantequilla y choco.

Superponer el segundo disco de hojaldre y manteniendo la tarta en alto cubrir con crema tanto la superficie del hojaldre como los laterales de la tarta.

Adherir a la crema del lateral los palitos de chocolate , realizando una ligera presión con la mano.
Colocar el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y realizar 16 copetes sobre el borde de la tarta.

Colocar triángulos de chocolate sobre la superficie de la tarta, apoyando la punta en el centro y el lado opuesto sobre un copete de crema.

Completar la tarta exprimiendo un gran copete de crema en el centro que cubrirá los vértices de triángulos.

Conservar la tarta en la nevera hasta que se vaya a utilizar.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...
Tarta M&Ms Preciosa tarta para cumpleaños. queda supercolorida, muy vistosa. Además como es para niños, la...
Tarta helado derretido Esta tarta es fácil de decorar, muy versátil (porque puedes hacerla con tu bizcocho preferido,...
Tarta mousse de chocolate Este fin de semana he preparado esta tarta para una reunión de amigos. Quería hacer una tarta...

8 Responses to Tarta especial de chocolate

  1. Anonymous says:

    Tarta especial de chocolate: sí que es especial, y la presentación me encanta.
    Clemenvilla

  2. onega says:

    gracias, Clemenvilla por todos tus comentarios, queda una tarta muy rica,da mucho trabajo pero….para una ocasión especial…
    un beso.

  3. Kanaima says:

    La torta me parece que debe quedar divina…..hojaldre y biscocho juntos…Hummmm!

    La tengo anotada para alguna ocasión, pienso que tambien se podría hacer de frutas no? como con duraznoz y usar la crema pero blanca….hummm! me gusta el método mucho!

    Besitos!

  4. Uxia says:

    Creo que de todas las cositras dulces que has puesto en tu blog, esta es mi favorita.
    Te copio la rectilla, ¿vale?
    Graciñas por compartirla…
    besos.

  5. Pilar says:

    Tu blog tiene magia y es el complemento perfecto al mio. Yo apenas hago postres y el tuyo está lleno de cosas dulces y ricas. Voy a añadirte a mis favoritos, con tu permiso. Necesito aprender de ti.
    Besicos

  6. Lala says:

    UM que buena pinta .. desde luego que se come por los ojos .. pero y rica tiene que estar un rato .. pasate por mi blog .. he dejado algo para ti ..

  7. hola, esta tarta es perfecta para mi, que adoro el chocolate, la verdad que esta tan linda que daba pena cortarla, pero me imagino que es deliciosa, te felicito, daniela

  8. Almudena says:

    Excelente tu tarta y tus explicaciones.Con tu permiso me llevo un trozo para la merienda.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.