By

Tarta Patricio Estrella, el amigo de Bob Esponja

DSC_0165_phixr

Después de hacer la tarta de Bob Esponja, le ha tocado el turno a su inseparable amigo Patricio Estrella. Esta simpática estrella de mar ha sido la delicia de los niños en una fiesta de cumpleaños. No resulta difícil de hacer, aunque es, al igual que su amigo Bob, bastante entretenida. Hay que tomárselo con calma, es como hacer manualidades, dibujar, recortar y pegar.

La plantilla que me ha servido de guía, la ha dibujado mi hermana, sacada de un peluche que casualmente cayó en mis manos.

DSC_0121_phixr

TARTA DE PATRICIO ESTRELLA (AMIGO DE BOB ESPONJA)

 

INGREDIENTES:

· Madeira sponge cake (MSC) de vainilla

· Swiss meringue buttercream (SMBC) de fresa

· Almíbar de vainilla

· Fondant de nubes

DSC_0093_phixr

ELABORACIÓN:

PARA EL MADEIRA SPONGE CAKE: Pinchad sobre la receta y aparecerá la receta completa del bizcocho, para hacer a Patricio he usado un molde rectangular de 25 por 30, aumentando las cantidades en la proporción de 250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar, 375gr.de harina y 4 huevos. También he necesitado una capa de bizcocho redondo extra para darle volumen en la zona de la tripa.

PARA EL SWISS MERINGUE BUTTERCREAM: Pinchad sobre la receta para ver la receta completa de la crema de relleno; En esta ocasión, la he realizado de sabor a fresa, por lo que en vez de añadirle chocolate derretido, le he añadido 100 gr. de mermelada de fresa casera y triturada. Lo he añadido cucharada a cucharada hasta conseguir el sabor deseado.

SPA52972_phixr

PARA EL ALMÍBAR DE VAINILLA: Para hacer el calado del bizcocho (imprescindible en este tipo de bizcocho) he elaborado un almíbar con 250 gr. de azúcar y 300 ml. de agua. Se pone en un cazo al fuego y una vez que rompe a hervir, se mantiene con un hervor suave durante unos 8 minutos, después, se retira del fuego y se le añade unas gotas de extracto de vainilla, se remueve y se deja entibiar antes de calar el bizcocho.

PARA ELABORAR EL FONDANT DE NUBES: Os pongo un par de sitios donde podeis ver el “paso a paso” para elaborar el fondant de nubes:

· Morgana “tartas con magia”

· Kanelaylimón

En esta ocasión y para hacer a Patricio he usado 300 gr. de nubes de color rosa y el doble más o menos de azúcar glass para hacer el cuerpo. Además, he utilizado un poco de colorante líquido de color rojo para potenciar un poquito más el color rosa.

El colorante se lo pongo una vez derretidas las nubes y antes de incorporar el azúcar glass ( me resulta más cómodo y fácil de hacer).

*** con los recortes que me han sobrado, he modelado una figurita en 3D de Patricio, tocado con una “txapela” vasca (Un “toquecito” simpático) y una minitarta para colocar las velas en ella.

DSC_0155_phixr

MONTAJE DE LA TARTA:

En primer lugar, se recorta una plantilla con la forma de Patricio del tamaño que queramos que sea la tarta. Esa plantilla se hace también en una bandeja de cartón de pastelería, que será donde vaya apoyada la tarta y de esta forma, es mucho más fácil moverla, para colocarla sobre la bandeja final.

Cogemos el bizcocho rectangular y le damos forma de estrella (utilizando como guía la plantilla que hemos hecho), con los recortes que nos sobran, hacemos la forma de los brazos y de las patas. Una vez que lo tenemos, dividimos el bizcocho longitudinalmente en 2 capas.

Colocamos la primera capa de bizcocho sobre la bandeja de cartón (previamente recortada con la forma de la tarta), calamos esa capa con el almíbar de vainilla y extendemos 1/3 de la crema de mantequilla de fresa que usaremos de relleno. Seguidamente, se coloca la segunda capa de bizcocho y se vuelve a calar con el almíbar. Se extiende por toda la superficie otro tercio de la crema de relleno.

Para darle volumen al estómago de Patricio, se prepara otro bizcocho igual (Madeira sponge cake) pero esta vez, redondo. Solamente necesitaremos una capa, que será para colocar sobre la zona del estómago de Patricio y darle más volumen. Se modela esa capa, se coloca encima y se cala con más almíbar. Se extiende el resto de la crema, cubriendo bien toda la superficie y los laterales de la tarta (esta crema nos hará de pegamento cuando coloquemos el fondant).

Una vez tengamos el cuerpo hecho, procederemos a forrarlo con el fondant de nubes extendido, es cuestión de cortar y pegar las diferentes piezas del muñeco.

Para los brazos y las piernas, utilizaremos la misma técnica que con el cuerpo, después, las forraremos de fondant de nubes rosa y las colocaremos en sus sitio, sujetándolas con un palillo para que no se muevan.

Para pegar fondant sobre fondant, lo haremos simplemente con agua, humedeciéndonos ligeramente los dedos o si es una superficie más grande (por ejemplo, para colocar el pantalón) lo haremos con una brochita.

Una vez que tenemos la tarta terminada, se deja secar en un sitio lo más fresco posible (NUNCA en la nevera, ya que se nos humedece el fondant y se estropea).

*** Tanto el bizcocho como el relleno están especialmente indicados para no tener que ser guardados en nevera.

DSC_0172_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta Bob esponja Para inagurar esta nueva etapa y este nuevo blog he elegido una tarta , para mi gusto, espectacular....
Tarta granja Con esta simpática tarta infantil, hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina y ahijada...
Bizcocho de chocolate para rellenar, apto para tartas fondant Este bizcocho de chocolate es perfecto para ser rellenado, aguanta de maravilla el peso del relleno,...
Swiss meringue buttercream (SMBC): Crema de mantequilla con merengue suizo Relleno de tarta altamente recomendable. Yo lo he usado en la tarta Bob esponja. Seguro que si lo...

28 Responses to Tarta Patricio Estrella, el amigo de Bob Esponja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.