By

Galletas de leche condensada y Maizena

galletas-de-leche-condensada-y-maizena.2JPG

 

Estas galletas se pueden ver en diferentes blogs de repostería, me llamaba la atención, principalmente, el color blanco y tan delicado de estas pastitas. Como vi que Cristina de Kanelaylimón las tenía, pues me animé con ellas.

La verdad es que esperaba más de ellas, al ser totalmente de harina fina de maíz, resultan un pelín “pastosas” al paladar. Creo que mejorarían mucho mezclando a partes iguales, harina de trigo corriente y harina de maíz tipo Maizena. Cuando descanse un poco de esta remesa de galletas, haré otra intentona para ver si mejoran y ya os comentaré el resultado.

Desde luego a la vista no pueden quedar más finas, son fáciles de hacer, rápidas y sin complicaciones.

 

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA Y MAIZENA

 

INGREDIENTES:

· 375 gr. de harina fina de maíz (Maizena)

· 125 gr. de mantequilla a punto pomada

· 1 yema de huevo

· 200 ml. de leche condensada (yo puse 150 ml.)

· 2 cucharadas soperas de azúcar

galletas-de-leche-condensada-y-maizena1JPG

 

ELABORACIÓN:

 

En un robot tipo Kitchen aid, o con una batidora eléctrica de varillas, mezclamos bien la mantequilla a punto pomada, la leche condensada, el azúcar y la yema de huevo, hasta obtener una crema.

Le añadimos la Maizena y mezclamos hasta que esté todo perfectamente unido. Acabamos de unir con las manos, amasando un poco.

Metemos la masa en la nevera para que se endurezca, con una hora es suficiente. Una vez fría, formamos bolitas de 20 ó 25 gr. (dependiendo el tamaño que queramos) pero para mí con 20 gr. sería suficiente, quedan de buen tamaño. Las que he hecho yo, llevan 25 gr. pero son un pelín grandes.

Colocamos las bolas en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de horno, dejamos separación suficiente entre ellas, aunque no se extienden durante el horneado.

Con un tenedor chafamos las bolas, aplanándolas y dándole de esta forma el dibujo de surcos. Es conveniente, meter el tenedor en maizena para evitar que se nos pegue luego en la masa.

Horneamos a 160º durante 10 /15 minutos aprox. Deberán de quedar de color blanco. Cuando vemos que cogen un ligero tono tostado por la parte de abajo, es el momento de sacarlas.

galletas-de-leche-condensada-y-maizena.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...
Galletas bebé para bautizo en fondant       He preparado estas galletas para regalar como detalle en el bautizo...

6 Responses to Galletas de leche condensada y Maizena

  1. Belén says:

    He dado con tu blog buscando una receta de bizcocho en pota, bueno o en olla. La cosa es que limpiando el desván apareció una olla de hacer bizcochos nueva pero mi madre está muy despistada y ya no recuerda como los hacía. Yo ya no tengo gas, pero si aun conservamos cocina e leña, así que lo voy a intentar ahí. Gracias por sacarme de dudas. Haber lo que sale. Me gusta tu blog.
    Saludos

  2. Patricio says:

    La idea de hacer estas galletas, respetando la receta, es que los celiacos ( intolerantes al gluten ) pueden comerlas, si le agregas harina de trigo pierden esa cualidad.

    • Onega says:

      Tienes razón, pero creo que se podrían mejorar, mezclándolas con alguna harina especial para celíacos, o bien bajar la proporción con un poco de almendra en polvo… es mi parecer, pero así como están, totalmente válidas para celíacos

  3. Ana maria coronado medina says:

    Me gusto mucho esta pagina entre buscando recetas argentinas y vi ke tienes muchas recetas faciles de preparar. Gracias

  4. SCF says:

    Hola! Al calentar en el horno se ha derramado todo. No entiendo qué ha podido pasar. No sabrás el motivo? He seguido la receta!
    Gracias

    • Onega says:

      tampoco tengo datos suficientes como para saber qué has podido hacer para que se te derrame todo. Desde luego, no es una masa que se desparrama con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.