La Realidad Aumentada llega a los comercios de Gipuzkoa

Foto: Gipuzkoa Market

Foto: Gipuzkoa Market

El concepto de Realidad Aumentada está cada vez más en boga y más vale que nos vayamos familiarizando con él.  Consiste en aprovechar un dispositivo que tenga una cámara de fotos, GPS, brújula y conexión a Internet. Es el caso de muchos teléfonos móviles de última generación (iPhone, terminales con Android,…). Entonces nos colocamos frente a un edificio del que queramos saber algo, lo enfocamos con la cámara, el GPS lo ubica en el mapa y la brújula mide nuestra orientación. Estos datos los procesa un software que nos transmite información vía internet de ese lugar en el que estamos.

Pero previamente debe existir un trabajo de recopilación de datos sobre esos lugares y la creación de un software específico que debemos bajar a nuestro móvil. Algo que aun no está muy extendido por estas latitudes, todo lo contrario que en otros países como Japón.

De manera pionera lo ha aplicado la Cámara de Gipuzkoa en beneficio de unos 1.500 comercios del territorio histórico. En Radio Euskadi charlamos sobre sus ventajas y posibilidades con Ana Ugalde, directora de Innovación y Conocimiento de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *