La revista Diario Norte de Chaco publica un artículo sobre Gernika

La revista "Diario Norte de Chaco", de Argentina, publicó el pasado domingo un artículo sobre el 70º aniversario del bombardeo de Gernika, con el  título de "Gernika: el alma de un pueblo".

Lo escribe Fabio Javier Echarri, miembro del Centro de Estudios Vascos Arturo Campión, y en él explica porqué Gernika, cómo ocurrió el bombardeo y sus consecuencias y finaliza analizando el famoso cuadro de Picasso.

Leer el artículo.

0 pensamientos sobre “La revista Diario Norte de Chaco publica un artículo sobre Gernika

  1. Mikel Ezkerro

    Mis FELICITACIONES (sì,con mayusculas) al amigo Fabio Echarri por su hermoso y didàctico artìculo sobre GERNIKA,donde el lector no solo conocerà la barbarie de la violencia del totalitarismo desencadenada sobre pacificos ciudadanos, sino la vigencia actual del mensaje que GERNIKA encierra, no solo para los vascos, sino para el mundo entero.
    Fabio Echarri, un argentino de raices vascas. desde la hermosa ciudad de Resistencia,capital de la provincia argentina del Chaco, a miles de kilometros de Buenos Aires y en el órgano periodistico màs importante a nivel provincial, lanza una SEMILLA MAS SOBRE EL COMOCIMIENTO DE LO VASCO EN ARGENTINA.
    No es la primera, y conociendo al amigo Fabio, sabemos que tampoco serà la ùltima.
    Lo que sì podemos asegurar es que este trabajo sobre GERNIKA es de inmejorable calidad y darà sus frutos en la hermosa tierra del algodòn, del algarrobo, del impenetrable, una tierra argentina donde conviven mujeres y hombres de diversas etnias, entre ellas la vasca.
    Muchas gracias, Fabio, por todo lo que estàs y seguiràs haciendo desde Chaco por la Cultura en general y las Culturas Argentina y Vasca en particular.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: