Lindas historias de amor entre gentes lindas

 No sé si es verdad lo que cuenta la hija de Jorge Eliécer Gaitán acerca de su breve pero intensa relación amorosa con Salvador Allende. No sé si será verdad que perdió un hijo suyo, de un embarazo buscado para que naciera un descendiente de dos grandes hombres. No sé si es verdad o si se lo ha inventado la hija de Gaitán, pero lo que parece evidente es que (casi) todo el mundo lo vería como una linda historia de amor.

Una linda historia de amor con final feliz y nombre poético es también la de la hija de Mitterrand, un activo que los socialistas han utilizado en la campaña a favor de Ségolène, que parecería contar ella también de momento con una linda relación de amor con su marido, que no esposo. Echo mano de la acertada manera venezolana de llamar esposa/o cuando hay papeles por medio, y marido/mujer cuando tal cosa no es evidente o es evidente lo contrario.

  

La relación de Sarko, aristócrata centroeuropeo con cara de pobre, y Cecilia, elegante nieta de Albeniz, no es tan linda, pero seguro que le terminan encontrando aspectos positivos. Conocidas y aceptadas son también las relaciones profesionales entre monarcas, ellos y ellas, aunque sólo ellos pueden permitirse el lujo de no ocultar las relaciones por amor -así las llaman-, ésas que tanto mediohermana-o ha dado a príncipes e infantas, o medio tío, que sería el caso del Borbón con más borbónica nariz que anda por ahí.

Se ha hecho de la discreción sobre asuntos de cintura para abajo una virtud democrática, un gesto políticamente correcto, aunque por bajines se amenace, se chantajee con hacerlo público. Los vascos somos especialmente virtuosos al respecto. Porque no vayan a pensar que aquí, entre nosotros, entre nuestros valorados líderes no hay asuntos de faldas y de pantalones, como podría deducirse de la ausencia de escándalos, públicos. También los medios de comunicación son virtuosos sobre el particular, salvo que se trate de desprestigiar al terrorista, es decir, salvo que sea por una buena causa.

No hay reunión de periodistas, por cierto, que no incluyan confidencias sobre ese alcalde que le echa los tejos a cuanta periodista guapa aparezca por palacio, sobre ese ministro que tiene amigo, sobre aquella dirigente política enrollada con la locutora buenorra, sobre aquel jesuita massmediático que se le van los ojos y la mano tras los efebos, sobre esos futbolistas que se lo montan en el vestuario. Hubo un tiempo ya pasado en el que se daba por supuesto que casi todos/as los/las deportistas eran bisexuales, lo que las estadísticas desmienten reiteradamente.

Bueno, que nada, que todo estas historias son o pueden ser lindas si son historias de amor, y si se escriben entre gentes limpias, porque lo de los pobres sería promiscuidad, amancebamiento y todo esas palabras tan feas, tan poco lindas.

0 pensamientos sobre “Lindas historias de amor entre gentes lindas

  1. Paulina

    Era domingo y Ada tendría k ir al colegio, se levantó temprano para no llegar tarde aunque no podía entender ¿porque el BINGO lo realizarían domingo? pero en fin. Llegó al colegio y se encontró a unas amigas estuvo con ellas hasta que:
    – Ada ven por favor – la llamo un profesor, se acercó
    – Sí, que desea
    – Necesito que ayudes a vender a tu compañero, lo que las madres del salón han preparado para hoy.
    – Okey – acepté
    -Ada: Que cólera! No quería pasar ese día vendiendo, ¡que aburrido! Pero no podía decir que no tal vez me bajarían puntos.
    Llego la hora de que vaya a vender.
    Estaba en el puesto y la gente comenzó a llegar Cada vez más y así transcurrieron un par de horas hasta que al fin terminó. Estaba aburrida ya había acabado y no teníamos que hacer entonces consenso a platicar con el chico, fue una conversación muy amena, -Ella ¡no lo podía creer! Estudiaban en la misma aula y nunca había hablado con él. La conversación se tendió por un buen rato hasta que la llamó su padre para regresar a casa, no quería irse y dejar de conversar con él, se sentía tan bien con él, pero ya no podía a ser nada ya era tarde y al otro día había escuela. Llegaron a casa y fue a su cuarto supuestamente a descansar para mañana el colegio pero no pudo, se la pasó recordando todo lo que me había pasado, como si fuese un video que se repetía y se repetía. No entendía lo que me pasaba.
    Así pasó todos los recreos de la semana, conversando con él sin despegarse ni un segundo.
    Llegaron las vacaciones pero no quería irse del colegio ese último día trato de pasarla lo mejor posible. Ella tenía que seguir una rutina de ejercicios y pruebas ya que estaba en el grupo de atletismo. Se le cruzó demasiado los horarios ya que viajó. No veía la hora de llegar a clases para poder verlo.
    – Ada: De regreso a clases subí al salón para ubicarme en mi sitio, no lo esperaba pero de pronto apareció de tras mío, lo salude y comenzamos a conversar de cómo pasamos nuestras vacaciones. No entendía ¡estaríamos sintiendo lo mismo! Estaba un poco confundida pero no podía dejar que afecte en mis notas
    Al otro día la profesora de Física se les acerco para decirles las fechas de las competencias, ella estaba alegre:
    – Ada: ¡al fin íbamos a competir! No veía la hora de que llegaran, las habían atrasado bastante tiempo.
    Fueron a los salones comunicando.
    Ellos sentían que cada vez sus lazos se hacían más fuertes, le contaba todo lo que le pasaba y él a ella.
    Faltaba tres días para las competencias y deseaban que se pasen volando. Desde pequeña le habían gustado todo tipo de deportes eso era su vida.
    Llegaron las competencias:
    – Ada: Ese día me levante muy temprano para alistar mis cosas. Salí de mi casa, y por fin llegué, entre y la profesora ya había llegado y el estaba ahí. Fueron llegando uno a uno hasta que estuvieron todos y pudimos partir.
    Estando allá, estaba un poco nerviosa, era la primera vez que iba a competir. Fueron llamando a diferentes categorías en una de esas le tocó a él y se alegro mucho porque llego en primer lugar, estaba un poco nerviosa:
    – Ada: Me tocaba a mí…. ¿no podía postergarse para otro día? -Qué! Tanto he esperado para arrepentirme ¡ahorita!
    Bueno no ya no podía esperar más así que salió, le entregó la ficha y fue a su lugar de partida hasta que les dieron la señal:
    – Ada: Salí corriendo para tomar ventaja… y llegue a la meta 2do lugar me alegre porque clasifique a la siguiente ronda.
    El deseaba hablar con ella y expresarle lo que sentía, la llamo, pero no pudo ir en ese instante apareció su mama y fui a verla y a contarle lo sucedido.
    Llegaron al colegio y se despidió de todos para prepararse para mañana que era la segunda ronda.
    Ya estaban a ya y sucedió lo mismo el quedo en 1er lugar y ella en resistencia en el segundo puesto. Después que acabó, el espero para poder conversar con ella.
    Los dos expresaron lo que sentían pero a ella le costó un poco ya que nunca había sentido algo así.
    Ellos andaban juntos a todos lados, ya había trascurrido tres meses y se sentían muy a gustos, se amaban verdaderamente.
    Él tenía su mejor amigo pero era muy envidioso tanto así que creó un plan para separarlo. Su plan le funcionó a la perfección
    – Ada: No entiendo tú fuiste mi amigo del alma, sabias que te teníamos gran aprecio
    Ada: Encerrada en mi cuarto con mí rostro en lágrimas no comprendo porque tu mirada se alejo de la mía. Y no sé como avanzo en mares oscuros sin encontrar mi camino. Entrando mi cuerpo en la oscura penumbra, Te miro a lo lejos y Tu voz ya no encuentro y tu tierna mirada que anhelo llevarme grabada.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online