By

Nevaditos

SPA59329_phixr

En esta ocasión vengo con unos típicos dulces de Navidad, fáciles de realizar y con ingredientes al alcance de todos. La única precaución que debemos tener es controlar bien el tiempo de horneado para que queden perfectamente cocidos y secos en su interior.

Os animo a hacerlos, vereis que os recuerdan a unos que venden en los supermercados, con la diferencia de saber exactamente lo que llevan.

NEVADITOS

 

INGREDIENTES:

.- 500 gr. de harina

.- 200 gr. de manteca de cerdo

.- 125 ml. De vino blanco

.- pizca de sal

.- azúcar glass para espolvorear

SPA59328_phixr

ELABORACIÓN:

En un cazo se pone la manteca de cerdo y se derrite a fuego suave. Por otro lado, en un bol, ponemos la harina y la sal y añadimos el vino blanco y la manteca de cerdo derretida. Mezclamos hasta juntar todos los ingredientes.

Se vuelca sobre una encimera y se amasa hasta amalgamar bien todos los ingredientes. Obtendremos una masa brillante, tierna y fácil de manejar.

Se extiende con un rodillo hasta dejarla de 1 ó 2 cm (dependiendo del gusto) y se corta con un cortapastas redondo o de diferentes formas.

SPA59332_phixr

*** para no tener problema a la hora de pasarlas a la bandeja del horno, conviene extenderla sobre un silpak o enharinar la encimera antes de extender la masa.

Se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se hornean a 180º con calor abajo-turbo hasta que queden ligeramente doradas, en mi horno he tardado unos 40 minutos.

***para comprobar si están hechas, sacar una pieza, abrirla por la mitad y así veremos si ya están bien horneadas o les queda un poquito más de tiempo.

*** estas pastas crecen hacia arriba, aumentan bastante.

***con estas cantidades da para una bandeja de horno completa, unas 30 unidades.

***el sabor recuerda a los nevaditos de la marca Reglero.

SPA59319_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Felicitación de Navidad Con esta postal navideña, pintada a acuarela por mi hermana, la artista de la familia, os deseo a...
Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Feliz Navidad!!!!! Con esta postal de Navidad, realizada a mano por mi hermana utilizando la técnica de acuarela, quiero...
Bocaditos de ángel De cara a la Navidad, he preparado estos bocaditos de almendra rellenos de cabello de ángel. Preparación...

23 Responses to Nevaditos

  1. Cristina says:

    Que ricos Onega!!! Te han quedado mucho mejor que los comerciales y como tú bien dices además tienes la ventaja de saber lo que estás comiendo, que para mi, es lo más importante. Fantástica la receta. Apuntada queda que estas navidades los pruebo seguro.
    Un besiño.

  2. Goyi says:

    Ayyyy…qué ricura, me encantan. Pero lo que no hay es tiempo para hacer tanta cosa rica…es más fácil coger la caja y pagar.
    Pero llevas toda la razón!!!
    Besitos wapa

  3. Marijo says:

    Pues yo pensaba que esta masa llevaba azúcar, sin contar el azúcar glas para espolvorear, claro. Bueno..pues menos calorías. Te han quedado estupendos y no parecen complicados de elaborar con los consejos que das.
    Besos

  4. jose manuel says:

    Yo me llevaba ahora mismo un par de ellos, que ricos.

    Saludos

  5. Sacri says:

    Te han quedado estupendos, nada que envidiar a los comerciales.
    Bsitos

  6. Muito bom aspecto mesmo,uma delicia,um belo presente de natal,bjokinhas

  7. eva says:

    Hola! no sabes que ilusión ver esta receta. Siempre me han gustado mucho los nevaditos, y qué buenos si están hechos en casa.
    bs!

  8. MªJosé says:

    HOla estos nevaditos te han quedado geniales, me gustan mucho, ya para que ir a comprarlos seguro qeu estos están mas buenosss.
    besos guapaaa

  9. Frabisa says:

    Tienes razón, son fáciles y te han quedado espectaculares, qué riiiicos, me encantan.

    Un beso y felices fiestas.

  10. luisa says:

    te han quedado super ricos. Bss.

  11. clemenvilla says:

    Onega: cómo te han quedado eseos nevaditos!!! Estoy tentada en hacerlos, aunque este año no pensaba hacer polvorones ni nada de eso, que ya sé que están muy buenos, ja ja ja. Pero ese nevadito partido es una tentación, hay que ver cómo suben.
    Un besito

  12. Hilmar says:

    Me gustaría poder meter la mano y tomar unos cuantos jiji. Me encanta este tipo de dulce, muy tradicional. Me recuerda a las polvorosas que hacemos en mi país.
    un besote,

  13. Alaitz y Eider says:

    Apa Onega! Perdona por la pregunta… pero… ¿dónde podemos comprar la manteca de cerdo? Somos “principiantes” en esto 🙂 y no tenemos ni idea!

    • Onega says:

      Alaitz y Eider: la manteca de cerdo la puedes comprar en cualquier supermercado, la que suelo usar con muy buen resultado es la manteca ibérica del Pozo; está en la sección de refrigerados, donde las salchichas, hojaldres frescos…
      un saludo

  14. Pero si parecen iguales a los que venden y cuanta razón llevas al menos sabes lo que pones, te han quedado muy bonitos.
    Saludos

  15. nytta says:

    ,.. todo un clásico infalible 😉 te han quedado de fábula,.. me los has hecho recordar,.. no creo que tarde demasiado!!! me encantan,……

    un biquiño

  16. Alaitz y Eider says:

    @Onega
    Eskerrik asko!!!! Vamos a hacerlos esta semana; a ver cómo nos quedan…

  17. wada says:

    Onega tienes razón, entre tus nevaditos y mis hojaldrinas nos falta el cafelito y a disfrutar! este año pienso hacerlos, qué ricos están..
    Un beso.

  18. Morguix says:

    Se me está haciendo la boca agua…
    Una receta estupenda, me la apunto… aunque no sé si voy a tener tiempo de hacer tantos dulces, jajaja…
    Besotes, guapa.

  19. titaniii says:

    deliciosos nevaditos…
    Con lo golismones que somos en casa!!!
    Como nos vamos a poner!!!
    Que bonitos te han quedado, Onega.
    Besos.

  20. Mikeltxu says:

    Vaya, están para comérselos todos de una vez!!!. La verdad es que para encontrar Nevaditos de calidad en el mercado tienes que irte a marcas con solera, como Arluy, por ejemplo, que tiene unos Nevaditos (de Reglero, supongo que os sonará porque son súper conocidos) que son una maravilla y están elaborados artesanalmente. Como decís, sabes que lo que comes tiene una garantía de calidad (sólo hay que echar un vistazo a su composición nutricional http://www.reglero.es/productos.php?id=16&tipo=Especialidades!!!). Para mí, es fundamental, ¿no creéis?.
    Un saludo.

  21. Vrnika says:

    Buahh, Hola la foto es preciosa y de sabor que seguro igual, la semana que vien los hago si me salen bien os lo contare y sino pues tambien jeje , saludos

  22. vrnik says:

    Hola he hecho los nevadiros, no han subido cas naa, pero bueno me conformo con decir que estan DELICIOSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.