By

Nevaditos

SPA59329_phixr

En esta ocasión vengo con unos típicos dulces de Navidad, fáciles de realizar y con ingredientes al alcance de todos. La única precaución que debemos tener es controlar bien el tiempo de horneado para que queden perfectamente cocidos y secos en su interior.

Os animo a hacerlos, vereis que os recuerdan a unos que venden en los supermercados, con la diferencia de saber exactamente lo que llevan.

NEVADITOS

 

INGREDIENTES:

.- 500 gr. de harina

.- 200 gr. de manteca de cerdo

.- 125 ml. De vino blanco

.- pizca de sal

.- azúcar glass para espolvorear

SPA59328_phixr

ELABORACIÓN:

En un cazo se pone la manteca de cerdo y se derrite a fuego suave. Por otro lado, en un bol, ponemos la harina y la sal y añadimos el vino blanco y la manteca de cerdo derretida. Mezclamos hasta juntar todos los ingredientes.

Se vuelca sobre una encimera y se amasa hasta amalgamar bien todos los ingredientes. Obtendremos una masa brillante, tierna y fácil de manejar.

Se extiende con un rodillo hasta dejarla de 1 ó 2 cm (dependiendo del gusto) y se corta con un cortapastas redondo o de diferentes formas.

SPA59332_phixr

*** para no tener problema a la hora de pasarlas a la bandeja del horno, conviene extenderla sobre un silpak o enharinar la encimera antes de extender la masa.

Se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y se hornean a 180º con calor abajo-turbo hasta que queden ligeramente doradas, en mi horno he tardado unos 40 minutos.

***para comprobar si están hechas, sacar una pieza, abrirla por la mitad y así veremos si ya están bien horneadas o les queda un poquito más de tiempo.

*** estas pastas crecen hacia arriba, aumentan bastante.

***con estas cantidades da para una bandeja de horno completa, unas 30 unidades.

***el sabor recuerda a los nevaditos de la marca Reglero.

SPA59319_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Felicitación de Navidad Con esta postal navideña, pintada a acuarela por mi hermana, la artista de la familia, os deseo a...
Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Feliz Navidad!!!!! Con esta postal de Navidad, realizada a mano por mi hermana utilizando la técnica de acuarela, quiero...
Bocaditos de ángel De cara a la Navidad, he preparado estos bocaditos de almendra rellenos de cabello de ángel. Preparación...

23 Responses to Nevaditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.