By

Cupcake de chocolate

DSC_0566_phixr

Esta es la receta básica para hacer cupcakes de chocolate, de todas las recetas que he probado y experimentado, sin lugar a dudas, me quedo con ésta. Así que no voy a poner más opciones de cupcakes de chocolate, porque para mí, esta receta es la ideal y definitiva. Cumple con todos los requisitos necesarios para disfrutar de un delicioso cupcake de chocolate. ¡comprobadlo vosotr@s mismos!

CUPCAKES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: (para 18 cupcakes)

· 3 huevos

· 250 gr. de azúcar

· 125 gr. de aceite de girasol

· 125 gr. de leche entera

· 10 gr. de levadura

· 150 gr. de harina

· 100 gr. de cacao puro en polvo

· 1 cucharadita de las de té de bicarbonato.

· 1 cucharada de zumo de limón

· pizca de sal

DSC_0574_phixr

ELABORACIÓN:

En un bol amplio tamizamos y mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. (o sea, los ingredientes secos). Reservamos.

A la leche le añadimos la cucharada de zumo de limón y la dejamos reposar unos 10 minutos, notaremos que parece que se nos ha cortado, no os preocupéis porque así precisamente es la textura que queremos obtener (buttermilk).

Por otro lado, con una batidora de varillas o robot adecuado, batimos los huevos y le vamos añadiendo el azúcar en dos o tres tandas, lo batimos bien hasta que veamos que ha doblado el volumen y que adquiere una textura de crema pálida. Sin dejar de batir, incorporamos poco a poco el aceite, en forma de hilillo, una vez que está bien integrado el aceite en la crema, añadimos la leche de la misma manera, o sea, en chorrillo y poco a poco.

Añadimos la mezcla de harinas y removemos, esta vez con espátula o varillas manuales y suavemente, con movimientos envolventes. En cuanto tengamos una crema homogénea, dejamos de mezclar, no hay que castigar demasiado el batido.

Dejamos reposar la masa unos 5 minutos. Mientras aprovechamos para preparar un molde para magdalenas o cupcakes rígido y colocamos dentro los capacillos de papel. Rellenamos con la masa, cada capacillo hasta la mitad de su capacidad. Colocamos sobre la bandeja del horno y horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, comprobamos que ya están hechos introduciendo un palillo en el centro de una magdalena, si sale seco, quiere decir que ya están horneados y los sacamos. En caso contrario, los dejamos unos minutos más.

Sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutos y los sacamos del molde rígido, dejamos enfriar sobre rejillas.

***Una vez hechos, se pueden conservar hasta una semana guardados en un recipiente hermético y hasta 3 meses en el congelador.

***Resultan unos cupcakes de chocolate absolutamente deliciosos, esponjosos, llenos de sabor y muy mullidos. Muy fáciles de comer.

***No conviene llenarlos más de la mitad de su capacidad, ya que lo que queremos es que lleguen al borde del papelillo, no necesitamos que hagan copete. En caso de que sobresalgan mucho del capacillo, se les corta lo que sobresalga con un cuchillo de sierra.

DSC_0579_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cupcakes de chocolate Están tan de moda los cupcakes que no me he podido resistir a hacerlos. He utilizado mi receta básica...
Cupcakes de fresa Ahora que están tan de moda los cupcakes, os quiero enseñar éstos que he preparado con mucho cariño...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Ramo de cupcakes de rosas blancas Si lo que queréis es sorprender con un regalo dulce y delicioso y a la vez fácil de hacer, paraos...

81 Responses to Cupcake de chocolate

  1. Pingback: Ramo de cupcakes de rosas blancas | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  2. Pingback: galletas para decorar | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  3. Pingback: Cupcake de chocolate | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.