By

Bizcocho de calabaza y coco

bizcocho-de-calabaza-y-coco1

Ya totalmente metidos en el otoño, con las calabazas en su máximo esplendor, os enseño este otro bizcocho de calabaza, riquísimo, perfecta opción para el desayuno y la merienda. El hecho de incorporarle un poco de coco, le da una textura increible, que le aporta un toque diferente y delicioso. En casa, que somos tremendamente bizcocheros, éste ha gustado mucho, cuenta con la aprobación de toda la familia… ¡¡¡Y son muy exigentes!!! 😉

 

BIZCOCHO DE CALABAZA Y COCO
INGREDIENTES:
-250 gramos de puré de calabaza
– 4 huevos
– 1/2 taza de aceite (125 ml.)
– 2 ½  tazas de harina (325 gr.)
– 1 taza de azúcar (215 gr.)
–  ½ sobre (8 gr.) de polvo para hornear tipo levadura royal
– 1/4 taza de coco rallado
– mantequilla y harina para untar el molde

bizcocho-de-calabaza-y-coco
ELABORACIÓN:
Primeramente, hacemos el puré de calabaza, para ello, pelamos la calabaza, la troceamos y con un poco de agua la cocemos, bien en el microondas o en cazuela. Escurrimos bien y trituramos hasta obtener los 250 gr. necesarios para el bizcocho.
Por otro lado, separamos las claras de las yemas , batimos las claras a punto de nieve y reservamos
En un recipiente amplio, tamizamos la harina, el azúcar , el coco rallado y los polvos de hornear (todos los ingredientes secos). Mezclamos homogéneamente.
Batimos las yemas con el aceite, el aceite lo echamos a hilillo, como si de una mahonesa se tratase. Vertemos esta mezcla sobre el puré de calabaza ya tibio o frío y mezclamos.
Vamos incorporando progresivamente los ingredientes secos a la mezcla anterior hasta lograr una masa homogénea y uniforme.
Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve con suavidad, con movimientos envolventes, procurando dejar una masa liviana, sin bajar demasiado la preparación.

bizcocho-de-calabaza-y-coco.3JPG
Echamos la mezcla resultante en un molde engrasado, (de 23 cm. aprox) y procedemos a hornear, con horno precalentado a 200º. Cuando metemos el molde en el horno, bajamos la temperatura a 170º  y horneamos durante 35/40 minutos hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga sin masa adherida y esté totalmente horneado.
Una vez horneado, sacamos del horno, dejamos 5 minutos en el propio molde y después desmoldamos sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

Receta inspirada en “Tortas fàciles y caseras“, adaptada a mis gustos personales.

bizcocho-de-calabaza-y-coco.2JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cupcakes de calabaza Las recetas de Halloween son un clásico en estas fechas. La idea de esta es aprovechar la temporada...
Coca de calabaza               He preparado una coca de calabaza, ésta es típica de la zona de Valencia,...
Pan dulce de calabaza en panificadora El día 24 de Noviembre se celebra en todo Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving...
Bundt cake de calabaza, arándanos y manzana Este bundt cake todo terreno es perfecto para esta época otoñal y nos sirve también deliberadamente...

2 Responses to Bizcocho de calabaza y coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online