By

Coca de calabaza

coca-de-calabaza4JPG

              He preparado una coca de calabaza, ésta es típica de la zona de Valencia, ya que se hace con calabaza asada (que venden en las panaderías) .Como aquí no venden las calabazas asadas, la he preparado cociendo calabaza.
             Probablemente no tendrá nada que ver con la auténtica coca de calabaza , pero quedó muy buena, me parece otra variedad más de bizcocho , para desayuno o merienda. Ideal para preparar en otoño cuando la calabaza está en pleno apogeo. No se aprecia el sabor de la calabaza, así que es ideal para darle a los niños que tengan problemas con las verduras…
Os pongo la receta, para que os animéis a hacerla.
coca-de-calabaza.1JPG
INGREDIENTES
  • 600 gr. de calabaza asada ( en mi caso cocida)
  • 200 gr. de azúcar (yo puse 250 gr.)
  • 500 gr. de harina
  • 5 huevos
  • 180 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre doble de gaseosas (yo de la marca “el tigre”)
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • azucar, canela, almendras en lámina (para decorar…. al gusto)

coca-de-calabaza.3JPG

ELABORACIÓN:

Se cuece la calabaza con un poco de agua hasta que esté tierna, se escurre bien de agua y se deja enfriar un poco. Se añade el azúcar y se bate bien con la batidora, hasta conseguir un fino puré.

Se añaden , a continuación, los huevos y se continua batiendo hasta que estén perfectamente integrados. Seguidamente se añade el aceite de girasol y se sigue batiendo.Por otro lado, se tamizan la harina, la gaseosa y la levadura.

Se va añadiendo la harina a la masa batida, esta vez, con cuchara de palo o paleta, no batiendo, sino mezclandola poco a poco. Ir echando la harina poco a poco (para que no se formen grumos).

Forrar un molde , una llanda o una fuente amplia con papel de horno y volcar la mezcla en él. A continuación, espolvorear azúcar y canela por encima (también se pueden añadir unas láminas de almendra) , ser generosos con la cobertura de azúcar.

Meter en horno precalentado a 175º durante 40/45 minutos. (dependerá del horno), comprobar que está hecho , metiendo una aguja en el centro, si sale seco, ya está listo para sacar.

coca-de-calabaza

***nota: esta receta está inspirada en una de Auro, aunque yo la he adaptado a la elaboración tradicional. Ella nos muestra la receta con Thermomix.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Coca de llanda Esta tarde me he puesto a hacer una coca (que tenía en pendientes desde hace tiempo) . La receta la...
Cupcakes de calabaza Las recetas de Halloween son un clásico en estas fechas. La idea de esta es aprovechar la temporada...
Mermelada de calabaza Esta es una receta de mermelada de calabaza con especias que viene de maravilla en la temporada de la...
Magdalenas de calabaza y chocolate Esto de tener familia con huerta es una maravilla; De repente, te encuentras con cantidades industriales...

6 Responses to Coca de calabaza

  1. Maria says:

    Y las nueces cuando las pones?Me imagina que con los ingrdientes secos no?

  2. Onega says:

    Hola María, esta receta no lleva nueces en su interior, solamente como frutos secos, se pueden poner en la cobertura, en la parte de arriba, supongo que te estarás refiriendo a otra receta, quizás la coca de zanahoria… en esa receta, las nueces se ponen una vez que tienes toda la masa hecha, al final, las echas y remueves para que se distribuyan bien.
    un saludo

  3. Pingback: En EE.UU. comerán 45 millones de pavos | Acción de Gracias | Curiosidades

  4. mirta says:

    Desde Argentina pregunto: Los sobres de gaseosa son los que traen un polvo concentrado para preparar jugo agregándole 1 lt. de agua??
    O es soda? o gaseosa de botella ( coca-cola, fanta??)
    Gracias

  5. mirta says:

    Continúo con mis preguntas: Cuántos C.C. del líquido debo agregar???
    Te diré que tengo mucha curiosidad de saber bien los ingredientes , pues deseo prepararla para mis nietos ya que se ve muy tentadora!!
    Agradecida,
    Mirta.

  6. mirta says:

    Estando en Madrid, compré en un supermercado “Tarta de Queso”, viene en un pote plástico, me encantó!!!, podrían enviarme la receta?
    Desde Argentina Muchas Gracias!!!!!
    Mirta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.