By

Tarta de chocolate con profiteroles

tarta-de-chocolate-con-profiteroles

En esta ocasión, “Las apariencias NO engañan”. Está tan buena como aparenta. Simplemente, riquísima. No es nada difícil de hacer, solamente tienes que tener una buena mano con la receta de profiteroles ( si sigues las instrucciones que yo te ofrezco, te quedarán así de bien) y el éxito está asegurado.

tarta-de-chocolate-con-profiteroles.1JPG

TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES

INGREDIENTES: (para un molde redondo de 26 cm. de diámetro)

  1. 250 ml. de leche
  2. 500 ml. de nata para montar (35% m.g.)
  3. 250 gr. de queso mascarpone
  4. 100 gr. de azúcar
  5. 150 gr. de chocolate con leche para fundir
  6. 2 sobres de cuajada

.- 100 ml. de nata

corte-tarta-de-profiteroles1

ELABORACIÓN:

Preparamos una base de bizcocho de chocolate, también puede ser una base de bizcocho de chocolate al microondas (para hacerlo más sencillo y más rápido).

Colocamos la base de bizcocho (que habremos calado con almíbar) sobre un molde desmontable. Deberá ser el bizcocho 1 cm. más pequeño que el molde (para que no se vea luego).(1)

Seguidamente procedemos a preparar el relleno; para ello, ponemos en un cazo al fuego los siguientes ingredientes: la nata, 150 ml. de leche , el queso mascarpone, el chocolate troceado y el azúcar. Ponemos a fuego medio y removemos para que se vaya calentando.

Por otra parte, disolvemos los dos sobres de cuajada en el resto de la leche (100 ml.) y cuando la mezcla anterior rompe a hervir, vertemos la disolución en la mezcla hasta que vuelva a hervir. Removemos todo el rato. Mantenemos hirviendo suave como 1 minuto o así y retiramos del fuego.

Cuando se enfría un poco (tener cuidado aquí, ya que si nos despistamos y lo dejamos demasiado tiempo enfriando, se empieza a cuajar y luego no queda bien), lo vertemos sobre la base de bizcocho, igualamos y dejamos enfriar. Cuando está frío y cuajado, lo metemos en la nevera para que se enfríe totalmente y termine de cuajarse. Lo tenemos un mínimo de 4 horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro.(2)

Ahora preparamos los profiteroles, seguimos las instrucciones de esta receta de profiteroles rellenos de crema pastelera. Rellenamos los profiteroles de crema pastelera y colocamos sobre la tarta cuajada de chocolate y queso.(3)

A continuación preparamos una ganache de chocolate, para hacerla, ponemos los 100 ml. de nata a hervir, cuando alcanza el punto de ebullición, volcamos la nata sobre el chocolate troceado (que habremos colocado en un recipiente adecuado) y dejamos unos minutos. Con una espátula de silicona, movemos suavemente la ganache hasta que esté perfectamente disuelto el chocolate en la nata y esté homogéneo. Dejamos entibiar hasta que alcance una textura idónea para poder echar una cucharada sobre cada profiterol.(4)

paso-a-paso-

Volvemos a colocar en la nevera hasta su utilización o dejamos fuera. Si la metemos en la nevera, el chocolate resudará. Por eso, se puede dejar fuera de la nevera o verter la ganache de chocolate a última hora.

tarta-de-chocolate-con-profiteroles.2JPG

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Profiteroles de nata o crema pastelera   Esta semana vengo con un postre clásico: profiteroles rellenos; unos de nata y otros...
Tarta Saint Honoré TARTA SAINT HONORÉ   INGREDIENTES: · BASE: plancha de hojaldre rectangular ·...
Pasteles surtidos Hace unos años, cuando empecé con esto de la repostería, cuando todavía no sabía distinguir...
Tarta botella de Coca-cola Esta es la típica tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados; Cuando la ven por primera...

2 Responses to Tarta de chocolate con profiteroles

  1. OLGA says:

    Unas recetas de lujo hmmm ,que ricas .Gracias por compartirlas .Un beso.

  2. cristina says:

    COMO ME GUSTA LA TARTA¡¡¡ YO SOY FAN DE LOS PROFITERLES.
    BESOS CRISYLAURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.