By

Tarta botella de Coca-cola

Tarta-botella-de-coca-cola.2JPG

Esta es la típica tarta para dejar con la boca abierta a tus invitados; Cuando la ven por primera vez, abren los ojos como platos intentando averiguar “cómo narices se puede hacer algo así”. Una vez que desvelas el secreto de su elaboración, te das cuenta de que no es tan difícil y con ser un poco curioso y detallista, te sale a la primera.

Lo más difícil que me ha parecido, ha sido curiosamente el hecho de dividir la tarta en porciones, ya que al estar cubierta de chocolate, se me rompía irregularmente y era francamente difícil hacer porciones regulares.

 

TARTA BOTELLA COCA-COLA

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate fondant (tipo Nestlé postres)
  • Plancha de bizcocho de chocolate o cualquier bizcocho que os guste como base de tartas.
  • Almíbar para calar el bizcocho
  • 1 botella de Coca-cola vacía (en mi caso, utilicé una de 1´5 l.)
  • Relleno al gusto: crema pastelera, ganache de chocolate, crema de mantequilla…..

Tarta-botella-de-coca-cola.3JPG

ELABORACIÓN:

Lo primero que tendremos que hacer será vaciar una botella de coca-cola, guardar el tapón, la arandela y despegar la pegatina procurando que nos quede entera y no se nos rompa, ya que luego la volveremos a colocar sobre la tarta terminada para que el efecto sea totalmente real.

Lavamos y secamos perfectamente la botella. Este paso es muy importante, no deberá haber ni una sola gota de agua o humedad en la botella. Una vez que lo tenemos, abrimos un rectángulo en la botella a la altura de la pegatina (de un tamaño algo grande para que luego no tengamos dificultades a la hora de rellenar la botella); Esta apertura quedará tapada, ya que apoyaremos la tarta en la bandeja sobre esta parte, para que no se vea. (es más fácil de lo que parece cuando se ve, que cuando se pretende explicarlo).

Una vez que tenemos la botella preparada, le ponemos el tapón, fundimos el chocolate de cobertura y vertemos parte de ese chocolate por la apertura. Movemos la botella para que se vaya extendiendo el chocolate homogéneamente por todo, conviene que quede una capa fina. Se deja que se enfríe, se mete en la nevera para que endurezca. Una vez bien duro el chocolate, se vuelve a repetir la misma operación, se le da una segunda capa de chocolate y se deja enfriar.

Preparamos nuestro bizcocho preferido, bien sea plancha o bizcocho partido en capas para formar tiras e ir forrando el interior de la botella, procurando acomodar bien el bizcocho en todos los recovecos para no dejar huecos. A continuación, se cala el bizcocho con el almíbar (para que quede más jugoso) y se rellena con lo que hayamos decidido (crema pastelera, crema de mantequilla, …) una vez que lo tenemos, procedemos a cerrar la apertura con una plancha de bizcocho y un poco de chocolate de cobertura, es importante no llegar a tocar el plástico de la apertura con chocolate, ya que luego será por ahí por donde comencemos a cortar , para evitar que se pegue.

Tarta-botella-de-coca-cola1

Dejamos reposar en la nevera unas horas. Y ¡armados de valor! Procedemos a realizar el proceso más delicado de toda la preparación, que es separar el plástico de la botella del contenido. Para ello, con unas tijeras finas, vamos cortando el plástico empezando por la zona donde está la apertura. Se corta poco a poco, hasta quedar dividido en dos el plástico. Con mucho cuidado, se separan las dos partes de plástico y nos queda la botella completa y terminada.

*** aunque nos queda una marca un poco fea con el roce de la tijera, no preocuparse porque luego queda tapada con la pegatina.

***la parte por donde hemos rellenado la tarta, por donde hemos abierto la ventana para meter todo el relleno, hay que ponerla en contacto con la bandeja, dejando la parte intacta por la parte superior.

***habrá que tener cuidado al manipular la tarta una vez sacada del plástico, ya que si lo tocamos mucho, al ser chocolate, dejamos las huellas y puede afear la tarta.

***tenéis una buena explicación de cómo se hace en este video de “youtube”, podéis haceros una idea más precisa de cómo se elabora esta tarta. También tenéis con todo lujo de detalles y explicaciones las que hace Cristina, del blog “kanelaylimón”,

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...
Coca de llanda Esta tarde me he puesto a hacer una coca (que tenía en pendientes desde hace tiempo) . La receta la...
Tarta gravity de Lacasitos y Conguitos ¿Que os parece esta tarta?  Ehhhhh???? ¡A que mola! Bueno, pues una buena noticia... no es nada...
Coca de calabaza               He preparado una coca de calabaza, ésta es típica de la zona de Valencia,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.