By

Tarta tren infantil

 

Cumplir el primer añito es un acontecimiento especial, único. Con esta tarta infantil hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrino Egoi. Una tarta de dos pisos que ha quedado muy chula, muy de bebé y muy colorida…

La verdad es que me ha encantado el resultado, es trabajosa pero queda muy vistosa. Por dentro, bizcocho de chocolate y frosting de queso. A lo seguro! Espero que os guste, tanto como nos ha gustado a nosotros.

TARTA TREN

INGREDIENTES:

  • 3 masas de bizcocho de chocolate especial
  • 1 ½ receta de frosting ligero de queso
  • Almíbar para calar los bizcochos
  • Fondant (pasta de azúcar) de colores

ELABORACIÓN:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE ESPECIAL

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de harina corriente
  • 185 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao puro 100%
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Por un lado, mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

Mezclamos a baja velocidad, los ingredientes líquidos sobre los sólidos; mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente combinado.

Preparamos el molde donde vamos a hornear. Para ello, extendemos mantequilla en la base y los laterales. Cubrimos la base con papel de hornear y los laterales también, con una tira de papel de horno. Echamos la masa en el interior y procedemos a hornear. Horneamos durante unos 35/40 minutos (comprobaremos que esté hecho el bizcocho). Y cuando lo tengamos, sacamos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

***Deberemos hacer 3 veces la masa de bizcocho de chocolate.

***Dos de las masas las hornearemos en 2 moldes de 20 cm. de diámetro .Cada bizcocho lo dividiremos en 2, por lo tanto, obtendremos 4 capas de bizcocho de chocolate de 20 cm. (para formar el piso inferior de la tarta)

***1 masa la hornearemos en un molde de 14 cm. de diámetro. El bizcocho que obtenemos, lo dividimos en 3 capas. (esto formará  el piso superior de la tarta).

 

Por otro lado, hacemos una receta y media de frosting especial de queso crema, que nos servirá para rellenar  y cubrir toda la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA

Para hacer estas tartas tan elaboradas conviene organizarse bien y hacerlas por partes. El primer día, haremos los bizcochos, como necesitan reposar para que se asienten y poder dividirlos, es mejor dejarlos de un día para otro. Eso sí, bien envueltos en film para que no les de el aire y no se sequen.

Las figuras y formas de fondant (trenes, perritos, vagones…) podemos hacerlas también un día antes y dejarlas que se vayan secando.

El día del montaje de la tarta, procedemos a dividir los bizcochos. Deberemos obtener 4 discos de 20 cm. ( para el piso inferior) y 3 discos de 14 cm. (para el piso superior).

Extendemos la crema de queso equitativamente en los diferentes pisos, tanto de la tarta grande, como de la pequeña. Cubrimos ligeramente con más crema y llevamos a la nevera para que se endurezca un poco y se asiente.

***Tenemos que tener en cuenta que una vez que cubramos la tarta con fondant y las figuras de decoración, ya no podremos meter la tarta en la nevera, por lo que conviene cubrirla y decorarla con fondant lo más tarde posible y hacerlo todo de una vez.

Procedemos a montar los dos pisos. En primer lugar forramos  los bizcochos rellenos con el fondant. Cuando lo hemos hecho, tenemos que montar los dos pisos de tarta. Se colocan unas pajitas gruesas en la tarta inferior,(a modo de pilares) para que la tarta de arriba no se hunda por el peso. La pajita central, la dejamos más larga para “insertar” el piso superior y que, de esta manera, no se nos mueva ni caiga la parte de arriba.

Una vez colocada, vamos decorando toda la tarta con los motivos infantiles de tren que hemos hecho.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta de búhos Una vez más, he utilizado como base el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños para hacer...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta de trufa (Tarta pez) Por fin he vuelto!!! Después de tanto tiempo sin publicar por diversos motivos, todos ellos muy relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.