By

Naranjas confitadas

A partir de ahora, empezaremos a tener buenas naranjas de zumo en el mercado, y si esperamos un poquito más, a que llegue el invierno, ahí es donde estarán en su esplendor, dulces, baratas y abundantes. Ese es buen momento para dedicar un ratito a confitar naranjas para tener de reserva y utilizar en incontables ocasiones.

Lo mismo te valen para decorar un roscón de reyes, para cakes y bizcochos, para pudings…para bañar con chocolate….la elaboración es sencilla, seguir unos pasos y un poco de paciencia. Te animas?

 

NARANJAS CONFITADAS

INGREDIENTES:

  • 3 naranjas de zumo
  • 400 gr. de agua
  • 200 de azúcar

ELABORACIÓN:

En primer lugar, elegiremos unas naranjas que tengan la piel fina, preferiblemente de zumo (que tienen menos piel blanca). Las lavamos concienzudamente bajo el grifo y secamos.

Seguidamente, cortamos las naranjas en rodajas de ½ cm. aprox. desechando los extremos. Ponemos una cazuela ancha al fuego con los 400 gr. de agua y los 200 gr. de azúcar. Llevamos al punto de ebullición y mezclamos con una cuchara para que se disuelva bien el azúcar en el agua.

Echamos las rodajas de naranja que tenemos reservadas y bajamos la intensidad del fuego, para que mantengan un suave hervor, que se vaya confitando poco a poco. Dejaremos al fuego 1 hora aprox. hasta que prácticamente desaparezca el almíbar.

*Conviene utilizar una olla ancha para que las rodajas de naranja no se monten una encima de otra, como mucho pueden formar 2 capas. No utilizar tenedores ni nada para mover las rodajas, hay que tener cuidado de no romperlas. Para moverlas, levantar la cazuela y moverla con movimientos de vaivén.

Cuando prácticamente haya desaparecido el almibar, sacamos del fuego y colocamos las rodajas en una rejilla para que se sequen. Dejamos en un lugar seco y al de 24 horas, tendremos secas nuestras rodajas de naranja. Guardamos en recipientes tapados. Yo, lo meto en la nevera, en la puerta, donde suele ir la mantequilla y aguanta perfectamente mucho tiempo.

*Admite muchos usos, decoración para el roscón de reyes, cakes de naranja confitada…

*También he hecho lo mismo con limón, solo que le he añadido algo más de azúcar y el resultado no me ha gustado demasiado. Queda demasiado amargo, os dejo también una foto de cómo ha quedado, estéticamente está bien pero en cuanto a sabor, a mí, particularmente, no me ha convencido.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de Navidad (sin gluten, sin lactosa) Estas Navidades he preparado esta tarta pensado en las personas que tienen intolerancia al gluten...
Hojaldrinas Seguimos preparando dulces navideños, en esta ocasión le ha tocado el turno a las hojaldrinas....
Pastas de limón sin gluten y sin lactosa Estas pastitas son ideales para tomar con un café o un té, otra opción diferente para disfrutar...
Magdalenas con frutas confitadas   Las magdalenas, muffins y demás familia me parecen de las preparaciones más socorridas...

One Response to Naranjas confitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online