Aprovechamiento del software institucional, cumpleaños de Youtube, iPhone 5 y Facebook en Bolsa

konekta-2705Este domingo en Konekta 2.0 vamos a hablar del decreto que el Gobierno Vasco está ultimando para regular la apertura de las aplicaciones informáticas. Esto supone que los programas desarrollados por el Ejecutivo podrán ser aprovechados no sólo por otros departamentos o instituciones, sino también por los ciudadanos u otras empresas. De ello charlaremos con la viceconsejera de Administraciones Públicas, Elena Pérez Barredo.

Celebraremos el séptimo cumpleaños de Youtube, el portal al que se suben 72 horas de vídeos cada minuto.  Entrevistamos a su responsable de comunicación Virginia Wassmann.

Abriremos una ventana al mundo Apple, porque aumentan los rumores sobre el nuevo iPhone 5, un iPad más pequeño o un sistema propio de cartografía para competir con Google Maps. De ello charlamos con Miguel López, editor de Applesfera.com.

Además, con Igor San Román de Socialitas, vamos a prestar especial atención al lanzamiento en Bolsa de Facebook y las posibles implicaciones que tendrá sobre los usuarios. También analizaremos lo que puede suponer el lanzamiento de ‘so.cl’, la nueva red social de Microsoft.

Y os recordamos que durante este mes de mayo os ofrecemos la posibilidad de conseguir dos premios. Por una parte, desde Electronic Arts os ofrecen la posibilidad de ganar el juego para Android que más os guste. Por otra parte, podéis conseguir una cuenta Premium de tres meses de duración que nos ha cedido Spotify.

Este domingo en Radio Euskadi, a partir de las tres de la tarde, escúchanos en tu radio o  en directo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *