El juego empieza en … Nonick

Comienza la cuenta atras para la gran cita del gaming. Nonick, la conferencia internacional acerca de tendencias de negocios digitales, abrirá sus puertas el próximo viernes. Un total de 7 presentaciones, una mesa redonda y 12 workshops configuran el programa de la cuarta edición de Nonick, en esta ocasión, centrada en el mundo del gaming y las posibilidades de negocio que ofrece. Durante la conferencia, se celebrará también la final de la Competición Start Up 2.0, en la que los cinco participantes seleccionados por el jurado tendrán cinco minutos para presentar su proyecto y convencer al público de que se merecen el Premio a la Mejor Start Up de Gaming Europea.

La inauguración de la conferencia estará a cargo de Joshua Williams, representante de Microsoft, que expondrá el nuevo paradigma de los “serious games”: cómo aumentar la productividad jugando. A continuación Mark Barlet, fundador y CEO de AbleGamers, una fundación dedicada a mejorar la vida de las personas discapacitadas a través de los videojuegos.

El siguiente bloque de nonick estará dedicado a las start up o empresas de nueva creación. Courtney Guertin, CTO y fundador de Kiip.me, presentará su empresa como un ejemplo de start up de éxito. En menos de un año, este innovador proyecto de generar ingresos económicos jugando, ha conseguido más de 4 millones de dólares de financiación. Como colofón a la presentación de Courtney Guertin, los cinco finalistas de la Start Up 2.0 Competition presentarán sus proyectos en el escenario de nonick: Nakrum, un juego de estrategia en el que las civilizaciones más avanzadas se enfrentan en una guerra épica; Mangatar, un juego social ambientado en el mundo del manga japonés; Hazzel Dazzel, el primer videojuego para Ipad en 3D en el que los jugadores no tienen que llevar gafas especiales; Sheep Up, un juego de plataformas para móviles, donde una oveja es la protagonista; y por último, WallaBee, en el que los usuarios de Iphone y Ipad deben superar diferentes fases recopilando el mayor número de elementos posibles. Al finalizar las exposiciones de los finalistas, el público de nonick votará para elegir al campeón de la Competición Start Up 2.0.

Por la tarde, nonick se centrará en una temática puramente gamer. Felix Kjellberg, conocido en internet por su nick Pewdiepie, hará una demostración en tiempo real de doblaje cómico de videojuegos, una afición que se ha convertido en una ocupación a tiempo completo para satisfacer las peticiones de sus más de 700.000 seguidores de su canal de Youtube. La jornada la cerrará Christian Lonnholm, CEO de Much Different, empresa que ha puesto en marcha el proyecto ‘1000 jugadores FPS’, que ha sido oficialmente reconocido con el Récord Guinness.

Y en medio de estas dos presentaciones, la mesa redonda de la conferencia, dedicada al panorama actual del gaming en Euskadi. Representantes de Basquegame, Gestionet y Digipen Europe plantearán el estado del arte del videjuego en Euskadi, las posibilidades profesionales que ofrece, el futuro de los desarrolladores y mucho más.

El sábado 16 la conferencia abrirá con los workshops, dedicados a temáticas de lo más diversas: retrogaming, gamificación de los medios, cómo desarrollar juegos de éxito, gestión de comunidades de gamers, o estadísticas para web entre otros. Cada workshop tendrá una duración de 45 minutos, y estarán impartidos por ponentes invitados por la organización o por los propios asistentes que deseen compartir sus conocimientos.

Nonick dedicará el sábado a la parte más social del gaming: Jonathan Robinson presentará su proyecto Lokisplanet, una empresa que surge como respuesta al impacto de los social media en la industria del videjojuego; y Dante Simpson, Presidente Global de EON Interactive, hablará de marketing e interacción con el consumidor a través de juegos y redes sociales.

Nonick, organizada por el Gobierno Vasco a través de SPRI y eitb.com, con la colaboración de CBT Comunicación y Multimedia, y la participación del Ayuntamiento de Bilbao a través de Bilbao Ekintza y de la Diputación Foral de Bizkaia a través de BEAZ, reunirá a más de 200 profesionales de la industria del vídeojuego los días 15 y 16 de junio en la Sala Multibox de EiTB, en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *