By

Bizcocho de mosto con pistachos

Llevo una temporada experimentando para conseguir bizcochos de tamaño familiar, que queden jugosos y ricos, que no lleven demasiados ingredientes, que estos ingredientes no sean demasiado complicados de encontrar, que no sean demasiado calóricos ( esto es ya más difícil), y que no sea necesario demasiado tiempo de horno,,,(por esto de la crisis..jejeje).
Bueno , pues este bizcocho es uno más para la colección, hacía un par de años que no lo hacía, y el otro día me acordé de aquel rico bizcocho de mosto que hacía y que tanto éxito tenía.
Pues eso, busqué la receta que tenía guardada entre un montón de recetas y la he moldificado en cuanto a cantidades, molde, tiempos de horno… y el resultado es este.
Decir que resulta un bizcocho altamente recomendable, fácil de hacer, rico y sabroso , esponjoso, tienes bizcocho para regalar a toda la familia ( dura bastante tierno , en casa no le damos lugar ) y además muy económico ( importante en épocas de crisis…)
Sin más rollos, os dejo de vender el bizcocho y pongo la receta:
BIZCOCHO DE MOSTO Y PISTACHOS

Ingredientes:

 

· 500 gr de harina
· 250 gr de azúcar
· 4 huevos
· 250 ml de aceite de girasol
· 250 ml de mosto
· 2 sobres de levadura ò 4 sobres dobles de gaseosas
· pistachos al gusto
· 2 cucharadas de azúcar moreno (para espolvorear)

Elaboración:

En un bol se baten con la batidora eléctrica de varillas los huevos con el azúcar durante un buen rato , hasta conseguir una especie de crema blanquecina ( serán unos 10 minutos aprox.).

 

 

Añadir el aceite poco a poco, en forma de hilillo sin dejar de batir. Cuando esté bien mezclado, echar el mosto, también poco a poco e integrarlo perfectamente en la mezcla.
Tamizar la harina con la levadura o los sobres de gaseosa e ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior, esta vez, con varillas manuales, suavemente, ir echando la harina por partes y mezclar hasta que no quede ningún grumo.
Preparar el molde, el mío de 34 por 25 , enmantecar el fondo y laterales y forrar con un papel de horno , volver a engrasar con margarina y espolvorear con harina.
Verter la masa, distribuir los pistachos por toda la superficie (para que no se vayan al fondo, un buen truco es calentar los pistachos en el microondas, pero sin pasarse) y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar moreno (para que quede ese colorcito dorado).
Hornear (previamente precalentado a 200º durante 10/15 minutos) a 180º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos y luego bajar a 165º durante 10 minutos con horno abajo-turbo.
Comprobar que está bien cocido metiendo una aguja en el centro del bizcocho, si sale limpia, significa que ya está hecho, en caso contrario, dejar unos minutos más.

***** El tema del horno es muy particular, yo pongo cómo lo hago en mi horno, aunque cada uno conoce el suyo y puede adaptarlo.

***** El resultado es un bizcocho muy jugoso, con pocos ingredientes, muy rico y con poco tiempo de horno.

*****Queda un bizcocho tamaño familiar, el tamaño del molde es determinante para que quede perfecto, se puede variar, pero debe ser un molde grande, para que la masa se desarrolle en condiciones.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Casita de bizcochos Esta vez quiero mostraros lo que han hecho dos " futuras promesas " de la nueva cocina vasca. Mi niña...
Bizcocho de coco y limón Esta temporada me ha dado por los bizcochos.... cuantos más hago, más me apetece hacer. Esta...
Bizcocho marmolado de leche evaporada y cacao   Este rico bizcocho es el resultado de gastar un brick de leche evaporada que tenía medio...
Tarta mousse de fresas Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...

5 Responses to Bizcocho de mosto con pistachos

  1. CARMEN says:

    Me ha encantado este bizcocho.
    Me lo apunto que seguro que en casa vuela.

    besos

  2. Berta says:

    GENIAL!!!!El 12 es el santo de mi madre y este super bizcocho cae,ya tengo solucionado que llevar para tanta gente.

    Cuál es más jugoso,este o la super sobada de leche y nata?

    Besitos

  3. Onega says:

    Carmen, pruébalo, seguro que os gusta.
    Hola Berta!! pues, no sé qué responderte, es como cuando le preguntan al niño..¿A quién quieres más a papá o a mamá?
    A mí me han parecido ambos dos muy ricos y jugosos, quizás la sobada de leche y nata… queda más sabrosa.
    Un saludo, y ya me contarás qué tal te ha quedado, yo, la verdad, estoy muy contenta con el resultado de las dos.

  4. Berta says:

    Fue un exitazo mmmmm!!!!!!!
    Les encanto,muuuuchas gracias por tan graaaaaandes recetas.

    Como son muy chocolateros al final,despues del azucar moreno y de la avellana cracanti, le puse por encima un enrejado de hilos de chocolate negro fundido,guau,delicioso!!!
    Sabes ,a mi no me brillaba tanto como a ti,no sé porque,pero con el choco no se notó.

    Un besazo

  5. Onega says:

    Berta! ¡qué bien que te haya gustado cómo queda! me alegro que te haya quedado rica, rica. Con tu aportación del chocolate.. pues eso..¡¡de escándalo!!
    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.