By

Macarons de chocolate

 

He vuelto a hacer macarons, esta vez rellenos de chocolate, la verdad es que quedan unas pastitas muy delicada, con un sabor excepcional, aunque tengo todavía que corregir ciertos errores (como tamizar la almendra por dos veces, para que no quede esa textura granulada) y alguna cosita más.
En internet existen un montón de blogs con recetas y consejos variados para lograr unos buenos macarons, en esta ocasión he seguido los consejos de “La Cuisine de Mercotte Macarons“, “I-recetas“, entre otros para hacerlos.
Espero que os gusten.
MACARONS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

.- 125 gr. de azúcar glass
.- 125 gr. de almendra en polvo
.- 100 gr. de azúcar grano
.- 40 ml. De agua
.- 2 cucharadas de cacao
.- 50 gr. de claras montadas
.- 40 gr. de claras sin montar.- Para el relleno: . 100 ml. De nata
. 100 gr. de chocolate de cobertura
. una cucharadita de mantequilla

 

ELABORACIÓN:

1.- En primer lugar, tamizar juntos la almendra en polvo y el azúcar glass.
2.-En un cazo, poner el agua junto con el azúcar grano y preparar un almíbar a punto de hebra, alcanzando con un termómetro de azúcar los 121ºC. Reservar.
3.- Montar los 50 gr. de clara a punto de nieve fuerte y seguidamente , ir vertiendo el almíbar sobre las claras, sin dejar de batir y en forma de hilillo. Batir hasta que se haya enfriado la mezcla y tengamos un merengue bien blanco y brillante.
4.- Se añade el cacao en forma de lluvia y tamizado y se sigue batiendo hasta que esté perfectamente integrado en el merengue.
5.- Añadir al merengue la mezcla de almendra y azúcar glass tamizado, incorporarlo en forma de lluvia e integrarlo con movimientos envolventes. En este punto, tendremos una masa bastante seca, para aligerarla, se añaden las claras sin montar y se mezclan enérgicamente para rebajar un poco la densidad de la masa.
6.- A continuación, se le añade el aroma o esencia deseado (en mi caso, una cucharadita de vainilla líquida).
7.- Se mete la masa resultante en una manga pastelera con boquilla lisa y se van depositando círculos de mayor o menor diámetro (según queramos el tamaño de los macarons) sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear. En caso de que nos quede algún pico al darle la forma, nos mojamos la yema del dedo con agua y le bajamos el pico.

8.- Dejamos reposar la masa durante 1 hora aproximadamente y horneamos.
9.- La temperatura del horno es muy importante para que nos salgan unos buenos macarons. Precalentar el horno a 180º, meter una bandeja de macarons y bajar la temperatura a 150º (calor abajo-turbo) , dejarlo durante 8/10 minutos hasta que veamos que están hechos pero no hay que dar lugar a que se doren.
10.- Las temperaturas y tiempos de horneado es a título orientativo, ya que cada horno funciona diferente, lo mejor es hacer la prueba con un par de macarons, comprobarlo por uno mismo, tanto temperatura como tiempo correcto y seguir esa pauta.
11.- Una vez que veamos que ya están hechos, sacamos la bandeja del horno, levantamos por una esquina el papel del horno y rociamos agua con un vaporizador por debajo del papel, esta operación facilita que se suelten las tapitas de galleta más fácilmente, se sacan con una espátula y se colocan sobre una rejilla para que se enfríen.

12.- Preparamos el relleno, para ello, ponemos en un cazo la nata a hervir, una vez que rompe a hervir, se saca del fuego y se echa el chocolate de cobertura troceado, se remueve hasta que se disuelve completamente, cuando esté la mezcla templada, se echa la cucharilla de mantequilla y se mezcla, para que de brillo.
13.-Se deja enfriar para que adquiera consistencia y se endurezca un poco.
14.- Se cogen 2 tapas y se cubre una de ellas con el relleno, se tapa con la otra. Se meten a la nevera durante 24 horas como mínimo, estos macarons están mejor pasado ese tiempo de reposo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Macarons de frambuesa   Este es el resultado de mis primeros macarons; He visto en un montón de blogs que el reto...
Tazones de chocolate rellenos de trufa Hay muchas técnicas relacionadas con el chocolate, yo en este caso he seguido los consejos de Martha...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Cupcakes de chocolate Están tan de moda los cupcakes que no me he podido resistir a hacerlos. He utilizado mi receta básica...

36 Responses to Macarons de chocolate

  1. jose manuel says:

    Con este postre no me he atrevido nunca sinceramente. Lo veo complicado. Que bonitos y perfectos se ven los que has cocinado, la verdad es que apetecibles del todo.

    Saludos

  2. Evelys says:

    wowwwwww yo quiero unos pocos.Tengo un miedo a hacerlos increible.Y no se ni como es su sabor.Un diez!!!!

  3. Yolanda says:

    Les tengo unas ganas locas a los macarons. He ido congelando claras con esa finalidad. Pero nunca veo el momento. Y es que pienso que cuando me ponga con ellos necesitaré muucho tiempo, paciencia y tranquilidad. Y a éso estoy, a la espera de ese día.

    Yo los he probado. Los pusieron a la venta en una ocasión en Lidl. Son una delicia y tal y como tú dices, delicados, muy delicados, en textura y sabor.

    ¡¡Una delicia, la verdad!!

    Y los tuyos se ven con muy buen aspecto, y sin duda, riquísimos.

    Besos

  4. Nena, que bonitos te han quedado!!! Yo la verdad es que nunca lo he hecho… Escucho a tanta gente decir que no les salen y que han tenido que tirar con todo que ya se me quitan las ganas…
    Los tuyos desde luego no tienen desperdicio ninguno. Están fantásticos.
    Un besiño.

  5. Caldebarcos says:

    QUe ganas les tengo.
    Ojalá me quedaran la mitad de bien que a ti.
    Biquiños

  6. fargopatt says:

    vaya maravilla………………. se ven tan delicados.. y de chocolate.. ainss que vicio más bueno..jajajaa
    besotes artista!!

  7. Ingrid says:

    Me gustan mucho los macarons!lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo!!
    te han quedado estupendos!!
    Muchos Besos

  8. Lydia says:

    Los veo tan complicados de hacer… Y a ti te han quedado tan bien! a ver si algún día me animo. Bssss

  9. Me pasa igual que a José Manuel. Siempre que veo estas maravillas me dan uans ganas locas de hacerlos. Y mira que he visto! Que hubo un concurso de ellos, y en todos los blogs había macarons, de todos los colores, de todos los gustos… pero no me atrevo y no creo que lo haga. Me conformo con ver los que hacéis y éstos te han salido perfectos. ¡Vaya paciencia!
    Feliz fin de semana.

  10. Titaniii says:

    Mira que le tengo ganas a esta receta!!! Los veo tan ricos!!!!
    Tomo nota, Onega.
    te han quedado espectaculares.
    Un beso.

  11. Elena says:

    No lo conocia este tipo de pastas pero dan ganas de darle un bocadito, me la pongo en la lista de recetas pendientes.

    Besicos.

  12. Clemenvilla says:

    Ohhhhh qué bonitos te han quedado!!! Y aún les ves defectos??? yo los veo perfectos, con lo complicados que son de hacer, vamos yo de momento no me hago el ánimo de hacerlos.
    Un besito

  13. Marijo says:

    Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos, pero pienso que son complicados. Viendo lo bien que te han quedado, das ánimos para hacerlos, pero….hay que tener en cuenta "la mano" que tú tienes. De momento tomo nota de la receta y …ya veremos, gracias.
    Besos

  14. Goyi says:

    Onega, pero qué bonitos te han quedado!!!…Espectaculares!!!
    Ese bocado me encanta…ojalá se pudiera entrar a través de la pantalla…
    Besitos wapa.

  15. Morguix says:

    Me quedo impresionada, guapa.
    ¡Qué perfección, qué ricos, qué textura se les ve!.
    Yo, de momento, me veo incapacitada para hacerlos: cuando me da el "mono" de probarlos, me acerco a la pastelería de Paco Torreblanca en Alicante, que está al lado de mi trabajo. Y he de decirte que los tuyos, por el aspecto, nada tienen que envidiarles a los de Torreblanca.
    Besotes.

  16. Paula says:

    te han quedado fantásticos!!! ahora al verlos de ese color a mi se me han antojado de café, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  17. Pero si te han quedado perfectos, que maravilla, que bocado ummmmmm los quiero volver a preparar que a mi no me quedaron para presentar en sociedad.
    Besos

  18. La Ratita says:

    Muy bien presentados,que bonitos te quedaron.Me imagino que tienen que estar deliciosos. Biquiños de la ratita en la cocina.

  19. *Eva* says:

    te han quedado sencillamente perfectos! un bocado de lo más tentador.
    bs!

  20. carmenpiva says:

    Tienen un aspecto estupendo, pero yo la verdad es que aún no me atrevo con ellos. Eso os queda para las profesionales. 🙂
    Un besín

  21. Ana Powell says:

    Tan perfectos y deliciosos.
    Feliz semana ♥

  22. Su says:

    Ay lo que yo me he peleado con ellos, y lo pronto que se comen…
    te han quedado genial

    enhorabuenisima!!

  23. Sandra says:

    ¡Espectaculares!
    La verdad es que te quedaron maravillosos y me imagino que el sabor debe de ser maravilloso.
    Yo no creo que pudiera hacer algo tan fantástico ¡qué envidia me das!
    Un beso

  24. Frabisa says:

    Es un placer descubrir tu blog en un momento tan dulce.

    Tengo muchas, muchas ganas de hacer macarons. Este verano pasado los probé en Burdeos y no creas que me encantaron, creo que es un dulce para comer con menos calor que el que había en aquél momento (40º) pero ahora que se acerca el invierno cualquier tarde me pongo a ello.

    Gracias por tus consejos, me llevo tu receta.

    un beso y buena semana

  25. Hilmar says:

    Divinossss! Yo estoy peleada con los macarons desde que llevo 3 intentos fallidos jejeje. Volveré a la carga 🙂
    un beso guapa,

  26. Nytta says:

    ,.. qué si nos gustan???? si se salen de la pantalla… la foto en la que se ve el mordizquito ummmmm,.. le resta simplemente poder escuchar el delicado sonido que debe hacer al morderlos,… su sabor y aroma me lo imagino,… Espectaculares!!!!!!! un aplauso y de los largos,…

    smuackss

  27. Driwrgy says:

    Te han quedado con un aspecto IMPRESIONANTEEE. Yo nunca me he animado con ellos, de hecho, ni si quiera me he puesto a indagar sobre su elaboración pero ahora que veo los tuyos y con las ganas que les tengo, voy a tener que ponerme manos a la obra. Muy bonitos y no me imagino su sabor porque nunca los he probado pero viendo sus ingredientes, seguro que están deliciosos. Tomo nota con tu permiso, guapa. Son una pasadaaaaaaaaaa.

  28. Su says:

    que ilusión aquí no paro de comerlos son tradicionales de francia y los hacen de todos los colores, dicen que los mejores del mundo están en una pastelería aquí en París que se llama , la Notre, todavía no he probado esos eso que la tengo cerca de casa pero el precio siempre me tira para tras,,ya que en carrefour los adquieres 4 por 2 euros y de verdad son mi perdición así que esta recetilla me la apunto y te cuento,,

    besos

    su

  29. TROTAMUNDOS says:

    Poco a poco se consigue matizar esos pequeños detalles, aunque se ven fantásticos, a mi me encantan los de chocolate, son riquisimos.

    Besotes

  30. ELS PEIXOS says:

    Sigues igual que siempre ….te superas cada dia!!!!
    Creo recordar que ya habias hecho de macarones….no??
    Siempre digo que los mejores los compro en paris , pero al ver estos( que yo solo como de chocolate), creo que ahora ya tengo dudas de cual es el mejor…
    Felicidades!!!!
    Un beso ..

  31. Elena says:

    estupendos estos macarons, felicidades!!! ah tambien avisarte que te he dejado un comentario en la tarta de fresas y almendra, me corre un poco de prisa la contesta. espero tu respuesta. un saludo

  32. Elena says:

    te he dejado otro comentario en a tarta de fresas y almendra. muchas gracias un besito

  33. wada says:

    Qué bonitos!! tienen que ser un bocado exquisito! yo acabo de publicar la versión alemana de los mismos pero de aspecto no se parecen en nada.. ahora me toca animarme con los tuyos!
    Besos!

  34. Que ricos y que nitos te han quedado.
    Besos

  35. Pingback: Macarons de chocolate

  36. Ester says:

    Que pinta tienen Onega! Deben de estar deliciosos. Pero para ponerme a cocinar soy un poco vaguilla se lo diré a mi marido a ver si le entra la inspiración y se pone jejejeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.