By

Brownie de chocolate

DSC_0021_phixr(3)

Desde que vi este brownie a Trota del blog Food&cook sabía que tenía que probarlo. Me gustaba todo de él, lo húmedo que quedaba por dentro, la capita exterior crujiente y sobre todo que no lleva demasiada mantequilla (para tratarse de un brownie, claro está!). Encima, si además  venía avalado por Silvia, el éxito estaba casi asegurado.

No me equivoqué, está realmente delicioso. Fue la merienda en el campo junto con un gran vaso de leche de 4 niños que no dejaron ni las migas… Si nos descuidamos, no lo probamos.

DSC_0025_phixr

BROWNIE DE CHOCOLATE

 

INGREDIENTES:

· 225 de chocolate negro (70% cacao)

· 85 gr. de mantequilla

· 3 huevos

· 100 gr. de azúcar

· ¼ de cucharilla de sal

· unas gotas de extracto de vainilla

· 60 gr. de harina cernida

DSC_0017_phixr(2)

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se pone el chocolate picado en un cazo a fuego bajo o al baño maría para deshacerlo, se le añade la mantequilla cortada en trozos y se remueve hasta que esté perfectamente mezclado y quede una crema. Se retira del fuego y se deja templar.

Por otro lado, ponemos los huevos junto con el azúcar, la sal y el extracto de vainilla en un robot de cocina para montarlo, o se pone en un bol y se bate con una batidora de varillas durante unos 10 minutos hasta que quede montado, es decir, una crema blanquecina que haya doblado su volumen.

Se le añade el chocolate tibio y se continúa mezclando. A continuación, se le añade la harina tamizada y se mezcla suavemente, esta vez con varillas manuales y movimientos envolventes, hasta que esté perfectamente integrada en la masa.

Se prepara un molde rectangular de 20 por 28, se cubre con papel de hornear y se engrasa con un poco de mantequilla. Se vierte la masa en él y se hornea.

Tendremos el horno precalentado a 180º con calor arriba-abajo-turbo. Introducimos el molde que habremos apoyado sobre la bandeja del horno y la colocamos en la parte inferior del horno. Horneamos el brownie a 180º con calor arriba-abajo durante 25/30 minutos. Comprobamos que está hecho, introduciendo una aguja, si sale seca, retiramos la bandeja del horno.

Dejamos enfriar el brownie en el mismo molde. Una vez frío, desmoldamos y troceamos.

DSC_0010_phixr

*** Rinde para 12 raciones.

***Deberá quedarnos una textura húmeda, jugosa. La forma de hornear es muy importante para obtener buenos resultados. No deberemos poner el horno con demasiado calor, ni con el aire (ya que nos resecaría el brownie), es mejor hacerlo poco a poco, con calor constante. En 30 minutos debería estar hecho.

***Es importante utilizar moldes del tamaño especificado en la receta, para que no varíe ni la textura, ni los tiempos de horneado…

***Se puede añadir unos 100 gr. de nueces troceadas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Brownie de chocolate intenso       Para los amantes de los brownies, aquí tenemos éste, con un intenso...
Brownie americano Existen un montón de recetas de brownie, me gusta probar nuevas para ver si éstas superan a las...
Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...

15 Responses to Brownie de chocolate

  1. clemenvilla says:

    Onega: si es que nos pones la merienda ya completa!!! me gusta mucho el contraste del brownie con el sabor de la leche fría. Veo que sale bastante grande y la mantequilla no asusta la cantidad, así que debe ser pecado pero menos.
    Un besito

  2. raquel says:

    uy!! yo también lo hice y sale riquísimo, aunque lo probé en la versión Oreo, tal como lo muestra Trota. Es muy suave y para los amantes del chocolate una delicia. Ahora estoy obligada a probar el tuyo…jejejje. Con esas fotos que has puesto está diciendo:- Raquel, cómeme…jajajaj Una vez más muchas gracias Onega!!! un besazo

  3. silvia says:

    A mi siempre me encantó los pasteles y bizcochos de choco con leche fría, saben tan bien!!! este tiene una pintaza, que me sabe mal no tener un trocito:))Bss

  4. eva says:

    impresionante la textura del brownie! me ha entrado un hambre…
    bs!!

  5. SandeeA says:

    Pues yo como tú se lo vi a Trota, y ahora veo que tú lo recomiendas… ya no puedo resistirme más!

  6. Es la receta de Nigella Lawson, yo tb se lo vi a Trota es buenísimo 🙂
    Un saludo

  7. Rosaleda says:

    Es que vuestros niños con muy listos, jajajaja.

    Desde luego una receta avalada por Silvia es exito seguro.

    Besos

  8. núria says:

    Me gusta como te ha quedado…la textura perfecta…mmm que hambre.
    besos

  9. irmina says:

    Te ha quedado excelente, que buena cara tiene, vamos… me como hasta la migajas.
    Un abrazo.

  10. Paula says:

    qué delicia!!! me encantan los brownies, he de decir que hace relativamente pocos años que los he descubierto, y en cambio, soy una gran adicta, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  11. Uno de Dos says:

    Qué bueno! Tengo ya tantas recetas guardadas que no me aclaro, entre las que quiero hacer, las que hago, las que veo, las que recomiendan jajaja
    Desde luego esta debería pasar a primeros puestos 😉

  12. El brownie es todo un bombonazo me encanta con tropezones de nuez.
    Preparé uno pero cocido al baño maría y quedo fabuloso.
    Saludos

  13. Hola, esta delicioso este tipo de dulces son ideales por la mañana, es la hora en la que menos engordan porque como te lo tomas por la mañana te da tiempo a quemarlo durante el día, siempre y cuando comas saludablemente, un saludo.

  14. Ana says:

    Tienen que estar de muerte!!Mmmm que delicia!!Te pillo la receta,a mi novio le encantará.En casa somos muy golosos.Saluditos.

  15. dududukkkkkkk says:

    Brownie de chocolate | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.