By

Tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera

tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera.2JPG

Ahora que se acerca la Semana Santa, os propongo un dulce tradicional donde los haya. Son las tan socorridas torrijas o tostadas. Existen una infinidad de maneras de elaborarlas, dependiendo, sobre todo,  de la zona o región dónde se cocinen. En este caso, las he rellenado con crema pastelera, para que tengais otra opción distinta a la torrija tradicional o a las  torrijas de Semana Santa.

TOSTADAS O TORRIJAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA

 

INGREDIENTES:

· Pan especial para torrijas

· Crema pastelera

· 1 litro de leche

· azúcar

· canela, limón

· huevos para rebozar

tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera.1PG

ELABORACIÓN:

 

En primer lugar, cortaremos el pan de torrijas bastante ancho y cada rodaja la abriremos en forma de libro sin llegar al final. Dentro de cada “bocadillo” rellenaremos con crema pastelera.

Seguidamente realizaremos las torrijas al estilo tradicional, es decir, calentamos la leche aromatizándola con unas cucharadas de azúcar (dependerá de lo dulce que os gusten, pero hay que tener en cuenta que la crema pastelera ya estará bastante dulce) la cáscara de limón y la rama de canela. Dejamos entibiar.

Colocamos las rodajas de pan en una fuente sin amontonar y vamos echando cucharadas de la leche encima de cada torrija, despacio para que cale bien por una cara, con cuidado les damos la vuelta y seguimos mojando las rebanadas hasta terminar con toda la leche. Dejamos que absorba bien toda la leche.

Procedemos a freir las torrijas, para ello, batimos bien unos 3 huevos en un plato. Con mucho cuidado, (mejor utilizar una espátula o espumadera para manipular la torrija) pasar la torrija por huevo, escurrir y freir en aceite caliente. Cuando veamos que está por un lado, darle la vuelta y freir por el otro.

Sacamos a una fuente cubierta con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar grano y canela al gusto.

mosaico

***Hay que utilizar un pan que sea bastante ancho para que nos quepa el relleno y no se nos salga.

***No rellenar excesivamente la torrija con demasiada crema pastelera, ya que corremos el riesgo de que se nos desborde y se salga todo el relleno.

***Estas torrijas son más difíciles de manipular que las torrijas tradicionales, por lo que hay que tener más cuidado y saber tratarlas con “cariño” para que no se “desparramen “.

tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Torrijas de Semana Santa Con el pan especial para torrijas o tostadas que os enseñé la semana pasada, he elaborado estas...
Tostadas de crema de Carnaval En el País vasco es típico elaborar tostadas o torrijas en Carnaval. Se hacen tanto de pan del...
Tostadas de carnaval con pan brioche En estas fechas ya huele a carnaval, los niños preparan sus disfraces para el cole, en la tele ya...
Pan para torrijas o tostadas Si estais buscando por la blogosfera un pan especial para hacer tostadas de carnaval o torrijas,...

2 Responses to Tostadas o torrijas rellenas de crema pastelera

  1. carmen says:

    ummmmmm hija de mi alma!!! Babeando me dejas aunque esté feo decirlo …. porque estamos a más de 1000 kms. que si no!!!
    Besitos para todos

  2. irmina says:

    Con ese relleno, las torrijas estarán doblemente buenas, que merienda más completa.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.