By

Galletas de bautizo con papel de azúcar

galletas-cuadradas-papel-de-azúcar

Hoy quiero enseñaros unas galletas muy fáciles y rápidas de hacer, aunque a simple vista parece todo lo contrario; En cuanto leáis las explicaciones de cómo hacerlas, seguro que os animáis y sorprendéis a todos con este precioso detalle para bautizo.

Están hechas con fondant y papel de azúcar.

galletas-cuadradas-papel-de-azúcar4

Una vez terminadas, si las embolsas individualmente, les colocas un lacito a juego y una etiqueta… tienes un detalle ideal para obsequiar en cualquier celebración. En esta ocasión, las hice para el bautizo de mi sobrina Madalen, junto con estas otras galletas de bautizo.

galletas-cuadradas-papel-de-azúcar.3JPG

 

Para hacer este tipo de galletas, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitaremos una buena receta de masa de galletas de mantequilla para decorar. Yo, personalmente, os recomiendo la que yo utilizo ya que me da unos resultados muy buenos, obteniendo una galleta sabrosa, nada dura, que no se deforma y que aguanta perfectamente el trabajar sobre ella. Pero podeis utilizar la que useis habitualmente.

galletas-cuadradas-papel-de-azúcar1

En segundo lugar, necesitaremos fondant (pasta de azúcar) para extender y también necesitaremos el papel de azúcar.

El papel de azúcar me parece un gran descubrimiento para la decoración de galletas, tartas,…  es una pasta elaborada con azúcar. Esta pasta viene colocada en una lamina de plastico de tamaño A4 para ser utilizada en impresoras de inyeción de tinta junto a las Tintas Comestibles .El Papel de Azucar es muy flexible lo que permite manipularla con facilidad sin que se quiebre y poder colocarla sin problemas tanto en galletas, en tartas como en cupcakes.

Hay multitud de diseños únicos y originales, incluso personalizados con una definición de colores perfecta, casi de fotografía.

pareja de galletas.2JPG

Lo único que tenemos que hacer es, extender el fondant (del color elegido, según el diseño), darle forma con el mismo cortador que hayamos utilizado para la galleta de mantequilla y pegarlo a la galleta.

Recortaremos la lámina de papel de azúcar (viene en Dina A4) con unos cuantos motivos. La lámina se puede cortar a tijera, aunque considero que queda mucho mejor con un cutter (en el caso de éstas que tienen un diseño rectangular). El papel de azúcar se seca si se deja al aire, por lo que una vez utilizado, lo volveremos a cerrar en su bolsa de plástico perfectamente, para que no se nos seque (al contacto con el aire) y podamos utilizarlo en otras ocasiones.

pareja de galletas.1JPG

Y luego, algo tan simple como pegar la lámina de azúcar al fondant.  Dejaremos que se seque un poquito (unas horas ) antes de embolsar, ya que si lo metemos según terminamos la galleta, por la humedad, se nos puede pegar la lámina de papel de azúcar a la bolsa individual, y nos estropearía la galleta.

pareja de galletas.4JPG

La verdad es que hay verdaderas preciosidades a la venta en papel de azúcar, de temas muy variados, como bautizos, comuniones, navidad, Halloween, princesas, …  con lo que podemos hacer galletas muy resultonas y sin demasiado esfuerzo.

pareja de galletas5

Concretamente, yo las he comprado por internet en la web de María Lunarillos, pero también teneis otros sitios donde podeis ver los diseños que nos ofrecen, por ejemplo, Postreadicción, Experimentos con azúcar, y un montón más de sitios…

pareja de galletas5JPG

Bueno, pues eso, que no perdais de vista esta opción fácil, rápida, preciosa y llamativa de decorar galletas sin tener demasiada experiencia y con unos resultados que saltan a la vista.

pareja de galletas

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas bebé para bautizo en fondant       He preparado estas galletas para regalar como detalle en el bautizo...
Galletas vintage de Navidad con papel de azúcar Para ir acabando el año, os muestro unas galletas con motivos navideños vintage que quedan muy...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...

5 Responses to Galletas de bautizo con papel de azúcar

  1. Si lo que pones fácil, un día de estos me animo y las hago.
    Un saludo

  2. Rosa Maria says:

    Preciosas! Me daria pena comerlas. Que artista Onega!

  3. Antonio says:

    Muy bien este receta, gracias por tu consejos. Vor probar de hacerle con mi nuevas parrillas eléctricas para ver si puedo tener el mismo resultado.

  4. stella maris blanc says:

    Hola .divinasss, pero donde consigo ese papel de azucar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.