By

Pan de semillas en panificadora

pan-de-semillas-en-panificadora-1

 

Este pan es otra opción estupenda para el desayuno. Es un pan que queda ideal con cualquier cosa, mantequilla, queso de untar, mermelada, salmón, jamón… nosotros lo usamos tostadito en rebanadas para desayunar, con aceite, tomate y jamón serrano está también insuperable.

Además, la forma de hacerlo no requiere ningún tipo de destreza culinaria, la panificadora se encarga de todo. En casa no falta nunca.

PAN DE SEMILLAS EN PANIFICADORA

 

INGREDIENTES:

  • 370 ml. de agua
  • 20 gr. de mantequilla
  • 400 gr de harina panificable
  • 160 gr. de mezcla preparada de harinas del Lidl
  • 1 cucharadita de sal
  • 12`5 gr. de levadura fresca (1/2 taco si es de “Levital”)
  • semillas al gusto, Chia, sésamo, lino, pipa calabaza, pipa girasol…

pan-de-semillas-en-panificadoraELABORACIÓN:

 

La forma de preparar este pan en panificadora es muy sencilla, se coloca en la cubeta, en primer lugar el agua, después se echa la mantequilla, encima se pone la harina panificable y después los 160 gr. de preparado para pan del Lidl.

Encima se pone una cucharadita de sal y el medio taco de levadura fresca de panadero ( o bien, medio sobre de levadura seca de pan).

Se programa para “pan integrar” –en la panificadora del Lidl, el nº 3- , peso 1000 gr. y grado de tostado alto. En mi panificadora son 3.25 lo que marca en la pantalla.

pan-de-semillas-en-panificadora -3

*** Cuando pita el programa de la panificadora para añadir ingredientes es el momento adecuado para añadirle las semillas que queramos, y luego el programa continúa.

***Si queremos quitarle las aspas (una vez que haya desgasificado la masa por última vez) habrá que hacerlo cuando en la pantalla marque 1.48. Esto es en mi modelo de panificadora. De esta forma, el último levado lo hace sin aspas, con lo que nos sale un pan solamente con 2 agujeritos en la masa, se destroza menos la rebanada.

 

Una vez finalizado el programa, la panificadora pita, indicando que ya ha terminado. Es el momento de extraer la cubeta de la panificadora y de sacar el pan de la cubeta. Se deja enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.

Una vez frío, se cubre con un paño de cocina para que se mantenga más tiempo tierno.

pan-de-semillas-en-panificadora.2JPG

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan multicereales en panificadora He de reconocer que cuando se me estropeó mi antigua panificadora, estuve rezando cada día para...
Pan de suero de leche y semillas (panificadora) Como os conté en el post anterior (queso fresco casero), al suero de la leche que nos sobra (al...
Pan dulce en panificadora Viendo la facilidad con que se hace este pan, es difícil entender cómo todavía hay gente que ...
Pan de queso quark en panificadora   Este es un pan que me encanta preparar para el desayuno. Tostado por las mañanas y acompañado...

3 Responses to Pan de semillas en panificadora

  1. OLGA says:

    Muchas gracias por estas grandes ideas de panes, hmmm que ricos tienen que estar todos .muchos besos Olga

  2. Maria says:

    Qué buena pinta tiene, ¿Con que semilla queda mejor?

    • Onega says:

      Pues depende un poco del gusto, yo, como me gustan todas, le pongo una cucharadita de cada una, de chia, de sésamo, de pipas…. prueba diferentes y háztelo a tu gusto. Admite todo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.