By

Queso fresco

Hace tiempo que me ha dado por preparar mi propio queso fresco casero. No tiene ninguna complicación, lo más dificultoso es ir al super a comprar leche (bien entera, bien semidesnatada) fresca -la que está en las  neveras-. Debe ser pasteurizada, no valen los bricks de  leche (UHT).

Me hice con un kit para elaborar tu propio queso fresco y siguiendo unas instrucciones más que sencillas, obtienes un queso muy rico, por lo menos, natural. Con 1 litro de leche sacas un quesito de 250 gr. El resto, es suero de leche, que, lejos de ir por la fregadera, se le puede dar muy buen uso. Ya os lo mostraré en los siguientes posts.

QUESO FRESCO CASERO

INGREDIENTES:

  • 1 l. de leche fresca pasteurizada
  • 20 ml. de vinagre
  • 5 gr. de sal

ELABORACIÓN:

                Primeramente pondremos 1 litro de leche entera o semidesnatada en el recipiente blanco. Lo metemos en el microondas y programamos 14 minutos. (tened cuidado, porque en mi microondas en 10 minutos hierve la leche), una vez que ha hervido, sacamos del microondas, esperamos 2 minutos y vertemos el vinagre y la sal. Removemos con un tenedor para que se mezcle bien todo.

Notaremos que precipita la mezcla, se queda como cortado. Dejamos reposar un mínimo de ½ hora (yo lo dejo 1 hora).

Procedemos a colar la mezcla sobre el escurridor de color verde, el suero de leche que suelta, no lo tiramos, lo recogemos, porque lo usaremos para otras preparaciones.

Colocamos el “queso” que nos ha quedado dentro del recipiente grande y tapamos. Guardamos en la nevera (mínimo 1 hora). Yo lo dejo toda la noche y al día siguiente desmoldamos y tenemos un estupendo quesito de 250 gr. natural, natural.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan de queso quark en panificadora   Este es un pan que me encanta preparar para el desayuno. Tostado por las mañanas y acompañado...
Cruasanes de queso batido tipo Quark   La masa de estos cruasanes es de la misma familia que la de la Pizza casera express que...
Bundt cake de queso quark Este bundt cake es tremendamente suave, con una masa mullida que hace que cada bocado se convierta...
Pan de molde Dukan El nuevo año siempre viene acompañado de renovados propósitos, de  promesas a cumplir y de objetivos...

8 Responses to Queso fresco

  1. Bego says:

    Dónde conseguiste el kit?

    • Onega says:

      Yo concretamente lo cogí en AliExpress.(muy barato). Sé que tb hay este mismo kit de Lekue, bastante más caro, por cierto.

  2. Beatriz says:

    Hola, fascinada me quedo. . Tiene una pinta estupenda , entonces no hay que añadir suero ?
    Gra
    cias y felicidades por el blog

  3. Karmele says:

    Lo he intentado varias veces y solo sale bien grande si añades a la leche nata
    Sale genial

  4. Pilar says:

    Sólo se puede hervir en microondas?
    No es lo mismo en la vitro ?

  5. Graiela says:

    Muy buena idea!!! Pregunto, la leche se puede hervir en la cocina y no solo en el micro no? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.