By

Tarta de queso y chocolate para cumpleaños

Esta es una tarta preparada para festejar un cumpleaños doble. Como buenos amantes del chocolate, la tarta no podía ser de otro sabor. En esta ocasión, mezclamos queso y chocolate con un resultado que salta a la vista.

Glaseamos la tarta con una ganache de chocolate haciendo chorretes de chocolate que le da a la tarta un toque muy vistoso. Al final, coronamos la tarta  con una guirnalda con los nombres de los homenajeados, que siempre quedan preciosas.

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE QUESO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES: (para un molde redondo de 18 cm.)

  • BASE: plancha de chocolate
  • RELLENO: .- 3 hojas de gelatina neutra

.- 120 gr. de chocolate de cobertura

.- ½ cup de azúcar glas

.- ¼ cup de azúcar granulada

.- 1 cucharadita de extracto de vainilla

.- 300 gr. de queso philadelphia

.- 400 ml. de nata de montar

.- 2 cucharadas de cacao en polvo

  • CUBIERTA: ganache de chocolate para hacer los chorretes de chocolate.

ELABORACIÓN:

Primeramente preparamos una base de nuestro gusto, puede ser una masa de brownie, plancha de chocolate con almendra o una simple base de chocolate al microondas.

Para preparar el relleno de la que será nuestra tarta, ponemos a remojo las tres hojas de gelatina durante unos 10 minutos hasta que esté blanda.

Por otro lado, derretimos  el chocolate (bien al baño maría o en el microondas), cuando está fundido, le añadimos un chorrito de leche  caliente o nata y mezclamos muy bien. Le incorporamos la gelatina escurrida y seca y mezclamos hasta que desaparezca en la mezcla de chocolate. Reservamos.

Por otro lado, semimontamos la nata con el azúcar glas y reservamos también.

Batimos el queso a temperatura ambiente bien con unas varillas eléctricas, manuales o con un robot tipo Kitchen Aid. Le añadimos el azúcar granulado y continuamos mezclando. Seguidamente le añadimos la vainilla, el cacao en polvo  y por último, el chocolate derretido. Mezclamos todo muy bien, que nos quede una crema homogénea.

A continuación, le añadimos la nata semimontada, primero echamos una parte y mezclamos enérgicamente con las varillas manuales (para igualar texturas) y a continuación le añadimos el resto y mezclamos delicadamente, poco a poco hasta que queda todo perfectamente igualado.

MONTAJE DE LA TARTA:

                Sobre una bandeja de pastelería de tamaño inferior al diámetro de la tarta, se coloca un cartón de pastelería, sobre éste, se coloca el bizcocho seleccionado para la base. (se puede calar con un poco de almíbar para que quede más jugoso, sobre todo si hacemos la plancha básica de chocolate).

Encima de la base, volcamos la crema de queso y chocolate (en cuanto la tenemos hecha), alisamos bien la parte superior, presionamos para que se rellenen todos los huecos y no queden burbujas en la crema.

Una vez que lo tenemos, lo metemos en la nevera para que se enfríe y termine de cuajarse. (en este punto, podemos congelar la tarta también).

Cuando la vamos a consumir, terminamos de decorar, para ellos, preparamos una ganache de chocolate con 100 gr de chocolate de fundir y 100 ml. de nata de montar, llevamos la nata a ebullición y volcamos sobre el chocolate cortado en trocitos. Dejamos 5 minutos de reposo y con una espátula removemos hasta que se derrita el chocolate en la nata, formándose una crema que espesará con el enfriado y reposo.

Cuando está la ganache de chocolate todavía fluida, la vamos vertiendo por la parte superior por todo el alrededor para que se formen chorretes (drip cake). Con el resto cubrimos la parte superior.

Hacemos unos rosetones de crema de queso y chocolate y colocamos unas galletitas, al gusto. La decoración, puede ser como se quiera.

Como era para celebrar un cumpleaños doble, he hecho una guirnalda con el nombre de los cumpleañeros, que queda superlucida.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta especial de chocolate Esta tarta de chocolate es perfecta para los golosos y para los amantes del chocolate, es algo laboriosa,...
Tarta M&Ms Preciosa tarta para cumpleaños. queda supercolorida, muy vistosa. Además como es para niños, la...
Tarta navideña de castañas y queso Todos  los años me gusta preparar una tarta con crema o dulce de castañas, ya que creo que, junto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.