Receta de copa cremosa de turrón

El turrón es el dulce estrella de la Navidad. Como no falta en ninguna cocina (ni en ninguna cesta navideña), hoy os proponemos una receta para que exprimáis al máximo este postre de una forma muy sencilla: una copa cremosa de turrón.

Copa cremosa de turrón

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de turrón
  • 100 g de leche
  • 50 g de nata
  • Un vaso de vino PX
  • Dos nueces

Elaboración
Para empezar, cortamos en trocitos pequeñitos el turrón y los atemperamos (es decir, los ponemos a temperatura ambiente). Lo mezclamos con la leche, a la misma temperatura, en un robot de cocina hasta hacer un pasta.

Una vez que tenemos la pasta, la sacamos del robot y en un bol vamos incorporando la nata poco a poco con una varilla. Es importante realizar este paso en el bol y no en el robot, porque con la rapidez de la turbina del robot se cortaría la nata.

Una vez que tenemos la crema, añadimos el vaso de PX y lo metemos en una manga pastelera sin boquilla. Introducimos la manga con la crema en la nevera durante dos horas y, cuando esté muy fría, la aplicamos sobre una copa de cóctel (las que tienen la boca muy abierta).

Decoramos nuestras copas con unas nueces que rallamos con el Microplane (un rallador de acero inoxidable muy preciso, que ralla cualquier producto como polvo) y las mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Os dejamos un truquito: para que no se nos queden las huella de los dedos marcada al sacar la copa de la nevera, las cogemos con una servilleta de papel por la base.

Como os hemos prometido, una receta deliciosa y sencilla. Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras recetas navideñas y que nos contéis qué tal os han salido si las habéis probado.