By

Lemon curd (crema de limón)

Esta semana me han regalado un montón de limones, tenía dos bolsas llenas y por eso me he decidido a preparar esta deliciosa crema, tan versátil, tan fácil de hacer y tan rica.

De todas las recetas que he estado mirando, me he decidido por la de Auro, y decir que no me ha defraudado nada, ha salido como yo pensaba que me tenía que salir.
Con ella he rellenado un pastel y voy a hacer una tarta mil hojas que ya iré poniendo en el blog.
Os dejo con la receta, no tiene misterio, es como hacer una crema pastelera, pero con limón.
LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)INGREDIENTES:. 430 gr de azúcar
. 200 gr de mantequilla
. ralladura de 2 limones
. 300 ml de zumo de limón
. 6 huevos

ELABORACIÓN:

Pulverizar el azúcar hasta convertirlo en azúcar glass junto con la ralladura de limón (yo lo he hecho en el molinillo de café).
Echarlo en un cazo que sirva para el baño maría o en una cazuela de fondo grueso y añadirle el zumo de limón, poner a calentar a fuego muy suave y añadir la mantequilla troceada , remover hasta disolver tanto la mantequilla como el azúcar.

Por otro lado, batir los huevos , pero poco, sólo hasta homogenizar yemas y claras y pasarlas por un colador e ir echándolas en el cazo, seguir removiendo a fuego suave. Deberá moverse continuamente, bien con cuchara de madera o varillas manuales hasta que espese, este proceso nos llevará unos 15 minutos.
Una vez que ha espesado a nuestro gusto, se saca del fuego, se echa en frascos, se cierra herméticamente y se pone boca abajo, se deja hasta que haya enfriado, de esta forma hace el vacío y nos aguanta en la nevera hasta 1 mes.**** esta crema espesa cuando se enfría.
**** se puede utilizar para rellenar tartas, sobre pan tostado, para relleno de galletas, en tartaletas …… admite numerosos usos.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastel de lemon curd y frambuesas Esta mañana, aprovechando que hacía un día estupendo, que ¡¡al fin!! empezamos a ver el...
Cómo conservar limones (zumo y ralladura) Ya hemos entrado en el otoño. Después de este largo parón veraniego, vuelvo a retomar mi actividad...
Milhojas de lemon curd y nata Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco...
Crema de lima La crema de lima que he preparado en esta ocasión, formará parte de una tarta que os enseñaré...

16 Responses to Lemon curd (crema de limón)

  1. Pingback: Milhojas de lemon curd y nata | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online