By

Lemon curd (crema de limón)

Esta semana me han regalado un montón de limones, tenía dos bolsas llenas y por eso me he decidido a preparar esta deliciosa crema, tan versátil, tan fácil de hacer y tan rica.

De todas las recetas que he estado mirando, me he decidido por la de Auro, y decir que no me ha defraudado nada, ha salido como yo pensaba que me tenía que salir.
Con ella he rellenado un pastel y voy a hacer una tarta mil hojas que ya iré poniendo en el blog.
Os dejo con la receta, no tiene misterio, es como hacer una crema pastelera, pero con limón.
LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)INGREDIENTES:. 430 gr de azúcar
. 200 gr de mantequilla
. ralladura de 2 limones
. 300 ml de zumo de limón
. 6 huevos

ELABORACIÓN:

Pulverizar el azúcar hasta convertirlo en azúcar glass junto con la ralladura de limón (yo lo he hecho en el molinillo de café).
Echarlo en un cazo que sirva para el baño maría o en una cazuela de fondo grueso y añadirle el zumo de limón, poner a calentar a fuego muy suave y añadir la mantequilla troceada , remover hasta disolver tanto la mantequilla como el azúcar.

Por otro lado, batir los huevos , pero poco, sólo hasta homogenizar yemas y claras y pasarlas por un colador e ir echándolas en el cazo, seguir removiendo a fuego suave. Deberá moverse continuamente, bien con cuchara de madera o varillas manuales hasta que espese, este proceso nos llevará unos 15 minutos.
Una vez que ha espesado a nuestro gusto, se saca del fuego, se echa en frascos, se cierra herméticamente y se pone boca abajo, se deja hasta que haya enfriado, de esta forma hace el vacío y nos aguanta en la nevera hasta 1 mes.**** esta crema espesa cuando se enfría.
**** se puede utilizar para rellenar tartas, sobre pan tostado, para relleno de galletas, en tartaletas …… admite numerosos usos.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastel de lemon curd y frambuesas Esta mañana, aprovechando que hacía un día estupendo, que ¡¡al fin!! empezamos a ver el...
Cómo conservar limones (zumo y ralladura) Ya hemos entrado en el otoño. Después de este largo parón veraniego, vuelvo a retomar mi actividad...
Milhojas de lemon curd y nata Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco...
Crema de lima La crema de lima que he preparado en esta ocasión, formará parte de una tarta que os enseñaré...

16 Responses to Lemon curd (crema de limón)

  1. Anonymous says:

    Qué rica Onega!!!!!!! Yo la hice este verano y me gustó mucho, el peligro es coger el tarro y a cucharada limpia ja ja ja.
    Hice una tarta, pero la crema chorreaba un poco, era un poco difícil de comer, pero estaba muy buena y también unas magdalenas rellenas del lemond qué ricas.

    Clemenvilla

  2. Anna says:

    Onega, es una de las recetas que tengo en pendientes y estoy deseando de hacer.Besos

  3. SANDY says:

    Tengo muchas ganas de hacer esa crema a ver si compro limones, me ha gustado mucho la textura que te ha quedado parece una compota de bebé, gracias Onega.

  4. Mari says:

    Anda!!! pues a mi también me han regalado limones ayer y ya se donde emplearlos. Gracias te ha quedado una delicia.
    Besos

  5. La he probado una vez de bote y no me gusto… pero esta es otra cosa… la veo tan cremosa que me da gana de ir a por una cuchara.
    A ver si me sale tan bien como a ti… Gracias.

  6. SandeeA says:

    y yo que todavía no la he probado! tiene muy buena pinta!

  7. Marijo says:

    Onega, ¡pero qué casualidad!ayer la ví en un supermercado y…. me quedé con las ganas de probarla. Parece que te ha quedado deliciosa y tienes crema hecha para cuando la necesites, ¡espero que para una de tus estupendas tartas!,jeje.
    Besos

  8. asj says:

    Hola guapa!!
    Vuelvo a estar desaparecida de éstos lares y no veas cómo lo echo de menos!!!! pero el trabajo, la oposición y el examen práctico de conducir (que al fin me he decidido) me tienen sin tiempo!!!!

    En fin, decirte que te ha quedado una crema deliciosa pero que también le he echado el ojo a un montón de platos nuevos que no había visto!!! qué trabajadora!!!

    Un beso y que sepas que me acuerdo de ti y de todo MR!!!!

  9. Hola Onega, encantada de conocerte, otra amiga más también para mi lista de favoritos… y además con una lemon curd, me encanta.
    Seguro que tienes muchas más cosas deliciosas. Me tomaré tiempo para poder verlas todas.
    Un saludo.

  10. Onega says:

    Pues yo tampoco la había probado nunca y es un sabor que, al principio está un poco fuerte pero enseguida se acostumbra el paladar y contrastado con una masita dulce queda muy rica…
    animo a las que no lo han hecho a probarla, sobre todo como parte de otro postre…tipo crema pastelera…¡¡ya me contareis !
    Gracias a todas por perder un poco de vuestro tiempo dejando un comentario….¡¡se agradece!!

  11. Ana Powell says:

    Hola Onega
    Me encanta el lemon y el orange curd.
    Buenisimo x

  12. Anonymous says:

    Hice tu receta hace unos dias. BUENISIIIIIIIIIIIIMA. Hoy tengo unos amigos a cenar, he pasado por la batidora 1/2 Kg. de queso fresco, lo he mezclado con la crema de limón y lo he adornado con hierbabuena. He probado un poquito y sabe a GLORIA BENDITA. ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Pingback: Milhojas de lemon curd y nata | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

  14. He hecho tu receta de lemon curd para un postre de queso en vasitos , a quedado genial y esta buenisimo, muchas gracias por compartir la receta. me quedo por aqui para no perderme nada, un saludo

  15. Carlos says:

    Hola a tod@s!!
    Ya tengo terminada mi crema, la he dejado enfriar a temperatura ambiente y luego al frigo pero sigue liquida, no endurece a pesar de seguir los pasos de la receta.

    Le pongo maicena???

    Gracias y saludos!!!

    • Onega says:

      La receta original no lleva maizena. Supongo que tendrías que haberla tenido algo más de tiempo al fuego, hasta que la veas que está bastante espesa. Hay veces que depende del tamaño de los huevos,la cantidad de líquido que tenga la masa, la potencia del fuego al que cueces la crema… puede que te haya necesitado algo más de 15 minutos para que te espese y quizás hubieses tenido que tenerla un `poco más de tiempo en el fuego.
      Es verdad que digo que espesa una vez fría, pero como lo hace una crema pastelera (por ejem.) pasa de un estado crema espesa a crema pastelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.