By

Pastel de lemon curd y frambuesas

Esta mañana, aprovechando que hacía un día estupendo, que ¡¡al fin!! empezamos a ver el sol después de este duro invierno, he querido sacar mis postres a pasear y a tomar un poquito el aire y el sol.
Aprovechando el lemond curd que he preparado a principios de semana, he preparado un pastel con una masa a caballo entre la masa del pastel vasco y un bizcocho. Queda una masa muy rica, que contrasta estupendamente con el ácido de la crema de limón y la frambuesa y lo suficientemente consistente como para aguantar el peso del relleno.
Todos los que la han probado me han dado buena nota.

PASTEL DE LEMOND CURD Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES:
. 3 huevos
. 240 gr de azúcar
. 200 gr de mantequilla
. 270 gr de harina tamizada
. 10 gr de levadura
. 1 tapón de ron
. zumo de 1 naranja
. ralladura de limón
. 250 gr de lemond curd
. un puñado de frambuesas deshidratadas

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos en un recipiente hondo,( mejor con unas varillas eléctricas), se añade el azúcar y la ralladura de limón y se continúa batiendo hasta lograr una crema blanquecina que haya doblado el volumen. Seguidamente se añade la mantequilla fundida, pero fría. Cuando vemos que está perfectamente integrada, se añade el ron y el zumo de naranja.

Se tamizan la harina y la levadura y se va incorporando a la crema poco a poco, con varillas manuales o espátula. Se mezclará suavemente, con movimientos circulares y envolventes, sin castigar demasiado la masa, lo justo para que se integre bien la harina en la masa. Se deja reposar durante media hora en la nevera.
Con la ayuda de una manga de pastelería con boquilla lisa, se rellena el fondo de un molde,( que habremos engrasado y enharinado previamente ) con esta masa procurando que la capa no sea muy gruesa. Sobre ella se extiende la crema de limón (lemon curd), dejando sin cubrir un centímetro del borde de la masa inferior.
Se colocan las frambuesas sobre el lemon curd y se cubre toda la superficie del molde con la masa restante. Con la ayuda de un pincel, se pinta con huevo batido toda la superficie superior y se decora al gusto.
Se hornea en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente. En mi caso, he horneado 25 minutos con calor arriba-abajo-turbo y 20 minutos más con calor abajo-turbo.

**** el molde utilizado es de 25 cm de diámetro.
**** en el caso de utilizar frambuesas deshidratadas, macerar en agua o ron durante 15 minutos para rehidratar.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Lemon curd (crema de limón) Esta semana me han regalado un montón de limones, tenía dos bolsas llenas y por eso me he decidido...
Milhojas de lemon curd y nata Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco...
Swiss meringue buttercream (SMBC): Crema de mantequilla con merengue suizo Relleno de tarta altamente recomendable. Yo lo he usado en la tarta Bob esponja. Seguro que si lo...
Pastel de ciruelas claudias   Aprovechando la temporada de ciruelas, me he decidido a hacer un pastel con esta fruta....

14 Responses to Pastel de lemon curd y frambuesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.