By

Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa

A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería para personas con intolerancia al gluten y a la lactosa.
A raíz de los problemas de intolerancia a estos dos componentes de un familiar, he descubierto lo difícil que resulta encontrar algo dulce para el desayuno con buen sabor, blandito, que no sepa nada raro y que no tengas que echar de menos las magdalenas de tu panadería o el bizcocho de toda la vida.
Bien es cierto que, hoy en día, existe mucha más variedad de productos sin gluten, de venta en grandes superficies y comercios especializados; Ahora bien, para una persona que ha estado comiendo toda la vida sin restricciones, y que, de repente, tenga que acostumbrarse a esas galletas duras como piedras, a esas magdalenas insumergibles en el café con leche y con un dudoso sabor, que venden en las tiendas, y encima a precio de oro… puede resultar bastante frustrante.
Con esta serie de recetas pretendo aportar mi pequeño granito de arena a este complejo mundo de los “SIN”, compartir una serie de recetas dulces que he elaborado después de empaparme bien de qué ingredientes SÍ se pueden usar y cuales NO. Además con un resultado probado y comprobado y muy satisfactorio.
También quiero dedicar estas recetas a blogs como Zerogluten, totalmente comprometidos con esta causa y que, con un optimismo desbordante, tratan de dar a conocer este problema al resto del mundo, aparte de aportar recetas fantásticas que hacen más fácil la alimentación de los “sin gluten”.
BROWNIE SIN GLUTEN NI LACTOSA

 

 

 

INGREDIENTES:

. 130 gr de harina de almendra (Borges)
. 35 gr de cacao puro 100% (Valor)
. 20 gr de harina de maiz (Maizena)
. ½ cucharadita de café de bicarbonato
. 125 gr de azúcar glass (Azucarera Española)
. 3 huevos
. 125 ml de aceite de girasol
. 1 sobre doble de gaseosas (Mercadona)
. láminas de almendra para decorar (Borges)
ELABORACIÓN:

Por un lado, se mezclan todos los ingredientes sólidos en un bol, es decir, la harina de almendra, el azúcar glass, el cacao, la Maizena, el bicarbonato y el sobre de gaseosas.
En otro bol aparte, se baten ligeramente los huevos y se le añade el aceite de girasol, se mezclan sin batir demasiado.
Se juntan ambas preparaciones, sólidad y líquidad, mezclando lo justo para unir ingredientes, sin batir demasiado.
Se prepara un molde cuadrado de 20 por 20 o rectangular, se pincela la base con aceite de girasol y se forra con papel de horno, se vierte el batido en el interior y se cuece en horno precalentado a 180º durante 25 minutos con calor abajo-turbo.
Se comprueba el punto de cocción, introduciendo una aguja en su interior, si sale seca, se saca del horno y se deja entibiar, en caso de que salga con masa adherida en la aguja, se deja unos minutos más.

*** deberá quedar un pastel húmedo, jugoso
***bizcocho apto para celíacos y personas con intolerancia a la lactosa.
*** en caso de que no tengan intolerancia a la lactosa, se puede sustituir el aceite por mantequilla derretida y fría.
***se puede decorar con unas láminas de almendra por la parte de arriba.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa)   Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora...
Brownie de chocolate intenso       Para los amantes de los brownies, aquí tenemos éste, con un intenso...
Cerrado por vacaciones Este blog se despide de tod@s vosotros hasta Septiembre. Le damos su merecido descanso, nos vamos de...

26 Responses to Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.