By

Tarta de calabaza (Pumpkin pie)

pumpkin- pie-1

Las preparaciones con calabaza son una de mis debilidades, me encanta utilizarla en versión dulce para elaborar deliciosas magdalenas, cocas, bundt cakes, empanadones… Y ahora… esta omnipresente y típica tarta americana, imprescindible en todos los hogares norteamericanos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre y en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

Cada casa tiene su receta adaptada y personalizada. Yo, en esta ocasión, me he ido a buscar la receta al libro de Dorie Greenspan, que como siempre, ha cumplido mis expectativas con creces.

 

TARTA DE CALABAZA (Pumpkin pie)

 

INGREDIENTES:

·        Masa de pasta quebrada parcialmente horneada

·        2 cups de calabaza en puré

·        3 huevos tamaño L

·        1 cup de azúcar moreno (180 gr.)

·        2 tablespoons ( 30 gr.) de mantequilla derretida y fría

·        450 ml. de nata (35 % m.g.)

·        1 ½ cucharadita de las de té de canela (teaspoon)

·        1 ½ cucharadita de las de té de jengibre

·        pizca de clavo

·        pizca de  nuez moscada

·        pizca de sal

·        3 cucharadas soperas de ron oscuro

·        1 cucharada de extracto puro de vainilla

·        Para decorar: nata montada ligeramente azucarada

 pumpkin- pie.2JPG

ELABORACIÓN:

En primer lugar, elaboramos una masa quebrada azucarada  como base de la tarta. En esta ocasión, he preparado esta receta básica de pasta sucreé. Seguir las indicaciones de la masa.  La horneamos parcialmente, para ello, una vez colocada sobre el molde, ponemos un papel de horno sobre la base y cubrimos con algún tipo de peso, (pueden ser legumbres) para que no se nos bombee al proceder a hornear.

Mientras precalentamos el horno (200º C), metemos la masa en la nevera para que se enfríe una vez colocada en el molde.

Colocamos el molde con la masa sobre una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos a 175º, pasado ese tiempo, con cuidado, sacamos el molde del horno, retiramos el peso, retiramos el papel de horno o de aluminio y volvemos a meter en el horno, lo tenemos durante 8 minutos aprox. o hasta que la masa está ligeramente dorada. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar antes de rellenar.

Para elaborar el relleno, primeramente preparamos el puré de calabaza. Se puede bien asar la calabaza o hervir en un poco de agua. (yo, la pongo en una olla con un poco de agua y la cocino hasta que está blanda), seguidamente la pongo a escurrir y dejo que se enfríe. Una vez fría y bien escurrida de agua, la trituro con la batidora, obteniendo el puré.

En un robot, tipo kitchen Aid, o bien en una procesadora de alimentos, o bien en un bol amplio con varillas eléctricas, vamos metiendo todos los ingredientes del relleno y los mezclamos vigorosamente hasta que estén perfectamente mezclados y obtengamos una crema.

Volcamos la crema en la base que tenemos semi-horneada e introducimos en el horno precalentado. Horneamos durante 10 minutos a 200 º con calor abajo-aire y después continuamos horneando durante 35 a 40 minutos a 170º. La tarta estará hecha cuando la crema apenas tiemble un poco en el centro. Luego con el calor residual y el frío, termina de hacerse.

Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla en el propio molde.

pumpkin- pie.3JPG

*** Se puede tomar fría o a temperatura ambiente.

*** Cuando mejor está es el día que se hace, aunque también se puede tomar al día siguiente.

*** Se acompaña de nata montada ligeramente azucarada.

*** Cantidades para un molde de 23 cm. ( 9 inch).

*** Receta de Dorie Greenspan.

pumpkin- pie

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Cookies de calabaza, avena y chocolate Estas galletas cookies son especialmente aptas para personas que quieren cuidarse (son saludables),...
Pan dulce de calabaza en panificadora El día 24 de Noviembre se celebra en todo Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving...
Cupcakes fantasma para Halloween Esta es una de receta de Halloween que he elaborado a partir de tres recetas que, en sí mismas, pueden...
Mermelada de calabaza Esta es una receta de mermelada de calabaza con especias que viene de maravilla en la temporada de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online