By

Tarta de queso New York

DSC_0041_phixr

¡¡  Ya le tenía yo ganas a esta tarta  !! Existen muchas versiones sobre la misma receta; Varían, principalmente,  en la cantidad de queso crema a utilizar, algo que siempre me ha dado un poco de reparo, porque el resultado es una tarta altamente calórica. Aprovechando la celebración de un cumpleaños, me he decidido a hacerla, como se reparte entre todos, apenas toca a un trocito para probarla, con lo que el cargo de conciencia es menor, sobre todo ahora, después de los excesos del verano.

Decir que la tarta no tiene “peros”, queda tan buena de presencia como de sabor. Además la he presentado en tres versiones que podéis ver en las diferentes fotografías; La primera: tal cual, recién sacada del horno; La segunda: con un poco de azúcar glass para decorar y la tercera: con una especie de mermelada de cerezas casera cubriendo toda la superficie.

Todas las versiones van bien, aunque el toque de cerezas frescas por encima la hace totalmente irresistible.

Después de consultar un montón de blogs por internet, me he decantado por la que menos cantidad de queso llevaba, receta de la Escuela de Hostelería de Galdakao. He modificado la base de la tarta, haciendo una tartaleta de azúcar, ya que a mí no me van demasiado las bases de galleta. Sinceramente, recomendable.

DSC_0059_phixr

TARTA DE QUESO NEW YORK

 

INGREDIENTES: (para un molde redondo de 22 cm.)

· Base de la tarta: Pate sucree:

.- 250 gr. de harina

.- 3 cucharadas de azúcar

.- ¼ de cucharilla de sal

.- 130 gr. de mantequilla fría

.- 3-4 cucharadas agua helada

· Relleno :

.- 650 gr. de queso crema tipo Philadelphia

.- 210 gr. de azúcar

.- 45 gr. de maizena

.- 3 huevos grandes

.- 1 yema

.- ralladura de ½ limón

.- vainilla

.- 100 gr. de nata líquida

. Cobertura:

.- mermelada de cerezas ( 500 gr de cerezas / 250 gr. de azúcar)

.-  azúcar glass

DSC_0078_phixr

ELABORACIÓN:

Para elaborar la Pate Sucree: Colocar la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande y combinar bien.

Cortar la mantequilla fría en trocitos y mezclar rápidamente con la harina, amasar la mezcla con vigor entre las palmas de las manos para asegurarse de que la mantequilla se distribuya de forma pareja. La mezcla deberá tener la consistencia de migas.

Agregar el agua, de a una cucharada por vez, y mezclar con un tenedor hasta que la masa forme una bola. Acabar de juntar con las manos, fresando la masa. Nunca amasar.

Colocarla entre dos plásticos film y extenderla un poco para que luego sea más fácil extender. Merterla en la nevera y dejarla reposar hasta que se endurezca. (una hora mínimo).

*** esta masa puede enfriarse en la nevera hasta 4 días. También puede congelarse, antes de estirar o después de hacer la tapa de tarta o tartaleta durante 3 meses.

*** Cómo formar la tarta: Este tipo de masa se deshace bastante por el contenido de azúcar , por eso puede ser difícil de estirar. La superficie de trabajo debe ser fría; Retirar la masa de la nevera, en caso de que esté demasiado firme para estirar con facilidad, hay que golpearla con el palo de amasar o rodillo para que recupere la flexibilidad.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo. Colocar una hoja de papel de hornear o plástico film sobre la masa para impedir que se agriete y expandir sólo en una dirección, hasta que tenga un espesor de 5 mm. NO estirar la masa, porque esto provocará que se encoja durante el horneado.

Para formar una tarta grande, para que sea más manejable, hay que asegurarse de que la masa esté bien fría y se la debe tocar lo menos posible. Mi consejo es colocar la masa sobre plástico film, extenderla rápidamente (el rodillo trabajará también sobre plástico film), una vez que tenemos el diámetro adecuado, retiramos el film de arriba y esta parte será la que se ponga en contacto con el molde, se recoloca adecuadamente en el molde, acomodando la masa en las esquinas o costados y una vez bien colocada, se retira el plástico film.

Se guarda en la nevera para que se enfríe, mientras preparamos el relleno.

***Para mi gusto, es mejor colocar un papel de hornear sobre la base del molde desmontable, engrasarlo y engrasar también las paredes del molde con mantequilla.

DSC_0056_phixr

Para preparar el RELLENO:

Mezclaremos el queso crema con el azúcar hasta que esté perfectamente unido. Añadimos la maizena y seguimos mezclando. Añadir los huevos y la yema a la mezcla de queso, de uno en uno, no integrando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. Seguidamente, añadir las gotas de extracto de vainilla y la ralladura y continuar mezclando. Por último, añadir la nata líquida.

***Hay que batir lo justo, ni demasiado poco (que nos quede una masa grumosa), ni batirlo en exceso (para evitar que entre aire en la mezcla, y luego al hornearlo se hinche mucho, se agriete y luego se desinfle).

DSC_0001_phixr(1)

Se saca el molde desmontable de la nevera, se vierte el relleno dentro y se mete al horno precalentado a 200º con calor arriba-abajo-turbo. Una vez que metemos la tarta, bajamos la temperatura del horno a 160º con calor abajo-turbo durante 50 minutos, luego le ponemos 10 minutos a 175º. La tarta deberá quedar temblona, como de consistencia de flan. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante un par de horas, luego entreabrir la puerta del horno y dejarlo así hasta que termine de enfriarse el horno.

Después, sacar la tarta, desmoldar y dejar terminar de enfriar. Una vez fría, guardar en la nevera.

***No abrir la puerta del horno en ningún momento, ya que debido al cambio brusco de temperatura puede bajarse la tarta y agrietarse.

***Colocar el molde sobre la bandeja del horno (no sobre la rejilla) y en la posición media del horno.

*** Esta tarta también puede hornearse al baño maría (existe menos riesgo si lo hacemos así de que se curve la tarta). Sólo que tendremos que utilizar otro tipo de base, por ejemplo, de galleta o bizcocho.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta casa club de Minnie Mousse Esta tarta fue la elegida por mi sobrina Madalen para celebrar sus 4 añitos. Parece que una vez...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Tarta de queso y fresas Aprovechando que ya se termina la temporada de fresas, os muestro esta tarta de queso clásica cubierta...
Bocadillos rellenos Hoy tenía tiempo y ganas de experimentar con las masas. A decir verdad, me apasionan...

29 Responses to Tarta de queso New York

  1. Pilar says:

    qué delicia de tarta, da igual la versión, creo que podría probar las tres. Te quedaron preciosas.
    Besos

  2. Lorelai says:

    Me quedo con la tercera opción, esta tarta me encanta con mermelada. A mí me frenaba hacerla lo mismo que a ti la cantidad de queso, pero el resultado es ideal. Tus fotos han quedado preciosas.

    Besitos

  3. Soy una experta en comer tartas de queso pero no en hacerlas. De hecho no la he preparado nunca. Me quedo con la de cerezas.¡Qué buena! Besos.

  4. conchi says:

    Me encantan las tartas de queso la lastima que en casa no les va, te han salido estupendas, besicos.

  5. silvia says:

    Madre mia!!!que ven mis ojos!!!yo me llevo las tres versiones, me tiene loca esta receta, la he hecho como bien dices de mil maneras, pero la que se parece a esta, me quitó “el sentio” Bss

  6. Lorena says:

    Que presentación más linda!!! y con cerezas me encanta, me quedo con esa combinación!
    BESITOS

  7. Montse says:

    Te quedaron genial.Me encanta la decoración.Un beso

  8. Me gusta probar nuevas tartas de queso, me quedo con la de mermelada.
    Un beso

  9. Marus says:

    ¡Qué rica tu tarta de queso!. Me encanta, es una de mis favoritas.
    Buen día

  10. jose manuel says:

    Esta versión me encanta, me la llevo, que pintaza.

  11. María Victoria says:

    No entiedo muy bien la diferencia entre expandir y estirar (la masa). Me parece lo mismo
    Por otra parte, la masa de la tarta sin galletas, parece exquisita
    ¿Me lo podrías aclarar, por favor?.

    Muchas gracias .
    Un abrazo.

    • Onega says:

      Maria Victoria: la verdad es que puede que haya quedado un poco lioso el tema del “estirado” de la masa, viéndolo hacer no te queda ninguna duda, mira cuando digo expandir, me refiero a trabajar la masa con el rodillo en una sola dirección, por ejemplo, cojes el centro de la masa como referencia y del centro hacia fuera (lo más alejado de tí) SOLAMENTE mueves el rodillo hacia arriba, levantas el rodillo y vuelves a repetir el mvto. para sesguir “expandiendo” la masa.
      Luego haces lo mismo del centro hacia abajo, cada pasada, levantas el rodillo y vuelves a la posición inicial. (es más difícil explicarlo que hacerlo).
      Lo que hay que evitar es ese movimiento vaiven de rodillo arriba-rodillo abajo, el típico mvto de rodillo en el que el rodillo va y viene…(de esa forma se “estira” la masa y es cuando no queda bien).
      No sé si te he aclarado algo o te he liado más… bueno, pero te recomiendo esa pasta para forrar tartas porque es buenísima.
      un saludo

  12. Su says:

    Que pinta más absolutamente fantástica.
    Bravo, la probaré en breve

  13. clemenvilla says:

    Mira que tiene que estar buena esta tarta!!!!!!!! ese corte lo dice todo. A mi siempre me ha parado la cantidad de queso que lleva, casi todas las que he visto llevan sobre un kg, pero veo que ésta lleva menos, es que entran unos remordimientos……. y la base se ve genial.
    Un besito

  14. Missis (Carmina) says:

    Muy buenas! acabo de encontrarte de nuevo y me gusta mucho tu “look”… de vez en cuando me dá por mirar blogs y me pierdooooo, oye! las fotos muy buenas… sigo paseandome y mirando recetitas… un besico. Carmina

  15. María Victoria says:

    Ahora lo he entendido perfectamente.
    Lo has explicado de maravilla. Lo de levantar el rodillo ha sido decisivo para entenderlo.

    Yo creo que también te podrías dedicar a la enseñanza. Ja, jaaaa!!!…… (aunque las cosas en este momento, andan un poco revueltas…..).

    Muchas gracias, Onega. Un besito.

  16. Eva says:

    Una maravilla de tarta te ha quedado de diez.
    Magnifica tu explicación, y tus fotos, preciosas.
    Besos.

  17. wada says:

    Onega sabes que soy fan de las tartas de queso!!! el corte es impresionante, yo también me quedo con la última versión de mermelada de cerezas..
    Un beso!

  18. Morguix says:

    Espectacular, Onega…
    Me da un poco de miedete la base, pero esta tarta tengo que hacerla… Eso sí, como tú bien dices: cuando haya muchos invitados, para no engordar tanto…
    Un beso, guapa.

  19. Que rica queda esta tarta y a ti especialmente te ha quedado espectacular en cualquier versión menuda mano tienes para todo.
    Últimamente la he preparado sin base de galleta y también queda riquísima.
    Besos

  20. Ana_app says:

    TE ha quedado espectacular, no sabría cual versión elegir pues todas me parecen estupendas.

    Besos

  21. regi says:

    No conocía tu blog … pero con la tarta de queso me has matado la tengo que probar

  22. noelia says:

    menuda presencia,el corte es espectacular,me quedo con la que lleva la mermelada por encima,tiene que estar de pecado capital!!
    un saludo

  23. Paula says:

    wow, qué pasada!!! no me des a elegir, yo quiero probar las tres versiones. Tu modificación de la base de galleta me ha gustado, tampoco es que sea mi pasión, así que al menos tengo alternativa 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  24. irmina says:

    Me gusta esas variaciones, me gustan todas, qué buenas chica.
    Un beso.

  25. Cristina says:

    Espectacular Onega!!! Aunque bueno, a ver que es lo que tú haces que no lo sea… Me encanta esta tarta y tú la has dejado preciosa, si es que la que vale, vale.
    Bss!!

  26. eva says:

    la NY cheesecake está entre mis pendientes, con lo que me gustan estas tartas si puediera cogía un trozo a través de la pantalla, qué rica!!!

  27. Pingback: Surtido de pasteles | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  28. Teresa says:

    Al fin encuentro la auténtica tarta de queso americana ,prometo hacerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.