By

Tarta Jurassic world

 

Si cuando le preguntas a tu sobrino que “qué va a ser de mayor”…, te contesta que “paleontólogo” , pues la temática de la tarta para celebrar sus 6 años, no podía ser otra que una tarta de Jurassic World, con todo un catálogo de velociraptors, triceratops, brontosaurios y demás dinosaurios.

Inspirada en el mundo jurásico, la tarta tiene la puerta de acceso de la película, cascadas de agua, volcán y demás elementos que en su conjunto hacen una tarta muy vistosa. A la hora de soplar las velas, pusimos unas bengalas en el volcán, simulando la erupción de la lava, que dejó boquiabierto al cumpleañero.

 

TARTA JURASSIC WORLD

INGREDIENTES:

  • 1 bizcocho de chocolate especial de 23 cm. (2 masas)
  • 1 bizcocho de chocolate especial de 14 cm. ( 1 masa)
  • Almíbar para calar el bizcocho
  • 500 gr. De crema pastelera de chocolate
  • ½ receta de frosting ligero de queso
  • Ganache de chocolate: 200 gr. De chocolate de cobertura

                                                        200 ml. De nata de montar (35% m.g.)

  • Decoración: figuras de dinosaurios de plástico y elementos decorativos en fondant o pasta de azúcar (puerta de acceso, hojas, piedras, río, lava del volcán…)

ELABORACIÓN:

            En primer lugar, hacemos dos bizcochos de chocolate, uno de ellos de 23 cm. y otro de 14 cm. Para hacer el bizcocho grande multiplicamos por dos la receta de bizcocho de chocolate especial. (nos quedará un bizcocho alto, para dividir en 3 capas). Para hacer el de 14 cm. utilizaremos 1 masa de bizcocho de chocolate especial. Nos quedará un bizcocho alto, para dividir en 3 pisos.

Una vez que los tenemos hechos y fríos, los envolvemos en plástico film y guardamos durante 1 día para que se asienten y podamos dividir mejor.

Procedemos a hacer la crema pastelera de chocolate:

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo (tamaño L)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de Maizena (harina de maíz)
  • pizca de sal
  • 200 gr. de chocolate de 70 % cacao, derretido
  • 50 gr. de mantequilla cortada en 5 trozos a temperatura ambiente.

 

ELABORACIÓN:

 

Poner la leche en un cazo y llevarla a ebullición. Mientras tanto, en un cazo amplio mezclar las yemas de huevo, el azúcar, la harina de maíz y la sal hasta que quede homogéneo.

Ir vertiendo sobre esta crema ¼ de la leche, poco a poco en forma de hilillo. Esto se hace para que se vaya calentando la crema y no se cuajen los huevos por efecto del calor. Verter el resto de leche y mezclarlo bien.

Poner el cazo a fuego medio y remover continuamente, sin parar, llegando bien a todos los rincones del cazo, llevarlo poco a poco a ebullición, mantenerlo en ebullición uno o dos minutos, sin parar de remover.

Retirar el cazo del fuego, mezclar el chocolate derretido y dejarlo reposar 5 minutos. Después echar la mantequilla cortada en 5 trozos y mezclar hasta que esté totalmente incorporada en la crema y ésta tenga una apariencia suave y sedosa.

Colocar una pieza de plástico de cocina sobre la parte superior de la crema y que esté en contacto con ella y una vez tibia, meterla en la nevera para que se enfríe hasta su uso.

A continuación, elaboraremos ½ receta de frosting especial de queso crema, pinchando sobre la receta, podréis ver la forma de hacerla.

Por último, elaboraremos una ganache de chocolate, para ello, llevamos a ebullición la nata y la vertemos sobre el chocolate de cobertura troceado. Dejamos un par de minutos reposando y procedemos a mezclar con una espátula y movimientos suaves, hasta que se deshaga todo el chocolate y obtengamos una crema. Dejamos entibiar, removiendo de vez en cuando, para quitarle las burbujas.

 

 

MONTAJE DE LA TARTA:

  1. Dividimos el bizcocho grande en 3 pisos y procedemos a rellenarlo, la primera capa de relleno será de frosting de queso. Colocamos una segunda capa de bizcocho. (pincelamos con almíbar) y cubrimos con crema de chocolate. Colocamos el tercer bizcocho y pincelamos con almíbar. Reservamos.
  2. El bizcocho pequeño lo dividimos en 3 capas, al igual que el anterior. El primer piso lo cubrimos con frosting de queso. El segundo y tercer disco de bizcocho lo recortamos un poco para hacer la terraza escalonada, como se muestra en el paso a paso. Rellenamos el segundo bizcocho con crema pastelera de chocolate y colocamos el tercer disco de bizcocho. Reservamos
  3. El bizcocho que nos ha sobrado de recortar los discos lo reservamos para hacer el volcán. Lo desmigamos y añadimos una cucharada de crema de queso, mezclamos bien  hasta obtener una masa como de cake pops. Si necesitamos,  añadimos un poco más de crema. Damos forma de volcán y reservamos.
  4. Una vez formados y montados los rellenos, metemos en la nevera un par de horas mínimo para que se endurezca un poco la tarta.
  5. Para que haya estabilidad en la tarta y se mantenga perfectamente los diferentes pisos sin hundirse, procederemos a colocar unas pajitas gordas a modo de “pilares” en la parte de la tarta grande, donde va la segunda tarta. Dejamos la pajita central más alta para “insertar” la segunda tarta y el volcán. Para que no se caiga y no se desplace.

***Quitamos un trozo de tarta de la parte delantera, de forma escalonada, para darle más realismo a la cascada de agua.

  1. Una vez tenemos todo el montaje, cubrimos toda la tarta con la ganache de chocolate que hemos hecho anteriormente. Deberemos tener la ganache con una textura fluída para poder extenderla por toda la superficie y laterales de la tarta. (no hay que dejarla lisa, todo lo contrario, de esta forma dá más realismo simulando una selva o bosque). Cuando está totalmente cubierta, metemos en la nevera una media hora para que se endurezca un poco.
  2. Llega el momento de dejar volar la imaginación y decorar con todos los elementos que hemos realizado, piedras, la mítica puerta de acceso al parque, cascada de agua, hojas, ramas, … y por supuesto, los protagonistas fundamentales de la película…los Dinosaurios.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta tren infantil   Cumplir el primer añito es un acontecimiento especial, único. Con esta tarta infantil...
Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Bonito del norte en conserva   Ahora estamos en plena temporada de bonito, momento ideal para prepararlo embotado, y de...
Tarta castillo de D`artacán A mi sobrino Aimar le encanta la serie de dibujos animados de "D`artacán y los tres mosqueperros",...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.