By

Tartaleta de morcilla con huevo de codorniz

Entrante fácil y vistoso donde los haya. Queda muy rico, sorprende a tus invitados cuando lo presentas por primera vez y si pones un par de ellos por persona, puede considerarse un primer plato.
Al principio las ponía con tartaletas de hojaldre casero, pero me llevaba mucho trabajo el hacerlo.
Ví ,que por el foro de MR que frecuento, la mayoría de las foreras lo hacía con obleas de empanadillas , probé y el resultado es sorprendente. Quedan estupendas y apenas dan trabajo.

CESTITAS DE MORCILLA CON HUEVO DE CODORNIZ

Ingredientes:


· Un par de morcillas de buen tamaño
· 1 manzana golden o reineta
· 1 cucharada de aceite
· obleas de empanadillas (La cocinera)
· huevos de codorniz

Elaboración:

Quitar la piel a la morcilla, pelar la manzana y cortarla en cuadraditos pequeños.
Calentar el aceite, rehogar la manzana hasta que empiece a ponerse transparente. Añadir la morcilla y mezclar bien. Cocinar a fuego lento unos 10 minutos aprox.

En un molde apto para magdalenas colocar las obleas de masa para empanadillas y colocar dentro unas cucharadas de morcilla.
Cascar un huevo de codorniz encima de cada tartaleta y meter al horno precalentado a 180º hasta que se dore la oblea. Serán unos 15/20 minutos. Dependiendo del horno.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tartaletas variadas Como todos los años, el blog se va a tomar un descanso estival. He estado dudando sobre cómo me...
Canapé de queso Grana Padano   Este pintxo, entrante o canapé resulta fácil de hacer, rico, vistoso y muy resultón. Recomendable...
Queso camembert al horno Este maravilloso entrante lo he sacado de un blog que no se puede dejar de visitar, es de una forera...
Calabacines rellenos de paté con virutas de ibérico Este plato lo preparé como entrante en una ocasión en que tenía a unos amigos como invitados a...

7 Responses to Tartaleta de morcilla con huevo de codorniz

  1. Anonymous says:

    Onega: cuando tengo invitados suelo hacerlas. También quedan muy buenas con tortilla de patatas, pones el preparado de tortilla( sin cuajar) encima de la tartaleta y al horno y si debajo le pones unos trocitos de chorizo, no veas, ja ja ja.

    Clemenvilla

  2. Onega says:

    pues no se me había ocurrido así, pero no te preocupes que la próxima vez que tenga que hacer algún canapé , probaré lo de la tortilla…pero con chorizo…ummm… tiene que estar…buenísimo.
    Gracias,Clemenvilla por la sugerencia. Un beso

  3. CARMEN says:

    Muy ricas.
    Yo de vez en cuando las hago y suelen gustar a casi todo el mundo.
    Es bueno tenr siempre un paquete d eobleas en cas, te resuelven muchas ocasiones.
    beso

  4. asj says:

    Hola!!!
    Muchas gracias por la receta!! parecen fáciles y lucen mucho!

    un beso!!!

  5. Pilar says:

    Onega: Es una deliciosa manera de presentar la morcilla, que por cierto nos encanta, la probaré y ya te diré el resultado.
    Un beso

  6. maria25 says:

    hola, yo queria hacer una pregunta… no seria mejor poner los huevos de codorniz un poco despues? no se pasaran y quedaran muy cocidos? o no ¿?bueno esa es mi dura , ya de paso felicidades par el blog y por las ideas que son geniales

    • Onega says:

      pues en mi caso, no fue necesario hacerlo, aunque también puede que tengas razón, quizá ponerlo un poquito después…, yo como pongo calor abajo-turbo pues no le da directamente el calor por arriba, por eso tardan más tiempo en hacerse, pero si utilizas el horno con la posición arriba, pues eso, ponlo más tarde.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.