By

Tarta de queso y mandarinas

Tarta especialmente recomendada para los amantes de las tartas de queso, combina deliciosamente la textura cremosa del queso con una base entre masa quebrada-bizcocho y una cubierta de mandarinas fresquitas que contrasta estupendamente.
La receta es original de Annel, aunque yo la primera vez que la ví fue en el blog de Canelona (blog altamente recomendable), ella lo tiene explicado para hacerlo con la Thermomix y yo lo he adaptado a la forma tradicional.
TARTA DE QUESO Y MANDARINA 

Ingredientes:

 

Para la Base:


· 100 gr de azúcar
· 100 gr de mantequilla
· 180 gr de harina
· 1 huevo
· 2 cucharaditas de levadura
· mantequilla para el molde
Relleno:


· ½ kg de queso quark
· ½ sobre de puding de vainilla
· 1 chorrito de licor
· 2 huevos
· 120 gr de aceite de girasol
· 120 gr de leche
· 100 gr de azúcar
· 2 botes de mandarinas en almíbar
Elaboración:

Para hacer la BASE:

En primer lugar, se bate la mantequilla a punto pomada con el azúcar, se bate hasta que quede perfectamente integrada el azúcar, a continuación se echa el huevo y se sigue mezclando (con varillas eléctricas).
Por otro lado, se tamiza la harina junto con la levadura y se añade a la crema anterior, se amasa hasta que se mezcla todo y se extiende con las manos en la base de un molde previamente engrasado ( es conveniente dejar reposar la masa una media hora en la nevera antes de extenderla). Si queda una masa demasiado pegajosa, echarse aceite en las manos para manejarla mejor.
Para hacer el RELLENO:
Mezclar en un bol el queso, los polvos de pudín, el licor, los huevos, el aceite , la leche y el azúcar. Batir con batidora hasta que se hayan mezclado perfectamente todos los ingredientes. Se vierte la crema sobre la base (queda una crema bastante líquida).
A continuación, se colocan los gajos de mandarina sobre la superficie con mucho cuidado.
*** Previamente habremos escurrido los gajos de mandarina.
Se hornea en horno precalentado a 150º durante 1 hora aprox.
En mi caso, horno precalentado a 175º con horno arriba-abajo-turbo durante 40 minutos y 10 minutos a 160º con horno abajo-turbo.
Se deja hasta que vemos que ha cuajado.
Para la decoración: Se calientan unas cucharadas del almíbar de las mandarinas y se disuelve en él una hoja de gelatina (previamente remojada en agua fría). Se pincela toda la superficie de la tarta para darle brillo. Se espolvorean granillos de chocolate por encima y de esta forma se quedan pegados.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de queso sin base Os quiero enseñar una tarta de queso muy fácil de realizar, son las típicas de mezclar los ingredientes...
Tarta de zanahoria con frosting de queso   Esta tarta de zanahorias está para chuparse los dedos. Si sois amantes de las tartas de...
Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta de queso cremosa Esta tarta de queso cremosa está sacada de una receta que puso una forera de Mundorecetas ,llamada...

8 Responses to Tarta de queso y mandarinas

  1. Ana says:

    Holita!!!! esta tarta es una de las que tengo en pendientes… me encanta el queso y las mandarinas… así que no tengo excusa para no hacerla.

    Te ha quedado muy bonita!!!

    Besos

  2. Rosa says:

    Hoy si que he podido entrar a dejarte el comentario. Menuda tarta!!!!!!!!!!! Tiene un aspecto delicioso. Me apunto la receta.
    Besos

  3. Anonymous says:

    Hola Onega! Soy Yolanda. Por fin tengo el chocolate ahora voy a hacer el cake ya te contare. Vuelvo con las preguntas, el queso quark donde lo compras? y si no le echamos licor queda igual de bueno? y por curiosidad que licor le has puesto? Gracias por todo.

  4. Onega says:

    Yolanda, el queso quark lo he comprado en el Lidl, supongo que habrá en más super (mercadona…)creo que hay un queso batido de la marca Hacendado que vale perfectamente, lo que pasa que aquí, en Bizkaia no hay Mercadona. En Eroski no lo he encontrado. El licor es totalmente prescindible, sirve para aromatizar un poco la mezcla. Yo, en este caso, le he echado un chorrito de ron.

  5. Anonymous says:

    Hola Onega!
    Esta mañana hemos comido el plum-cake y estaba muy bueno lo que para el gusto de mis dos hombres( mi marido y mi niño) sabia demasiado a limon, pq como no tenia vainilla mi maridin, que quiere dar siempre su opinion en la cocina, me dijo que le pusiera limon y no les ha acabado de gustar el resultado.
    Probare de ir al lidl que en el pueblo del al lado si que hay y les hare la tarta de queso a ver esta que tal me sale.
    Gracias por contestar tan pronto.
    Yolanda

  6. Onega says:

    Yolanda, ya sabes… la próxima vez sin limón. prueba la tarta de queso que está muy rica.
    un saludo.

  7. Anonymous says:

    Que exito con la tarta de queso. A mi padre le encanto y eso es muy raro en él, pq es muy especial con los dulces. Ya me ha dicho que cuando vuelva la semana que viene le lleve otra.
    Gracias por los consejos y por la receta.
    Besos Yolanda

  8. Empar says:

    Esta tarta tiene una pinta impresionante.
    Tiene que estar buenísima.

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.