By

Bizcocho de almedra y naranja (sin gluten, sin lactosa)

Estos días tenía que preparar un postre para una reunión en la que había una persona con intolerancia al glúten, tras examinar diferentes recetas , me decidí por preparar este bizcocho con harina de almendra y naranja. La receta es de Maria Dolores del blog Cuinant, que borda los bizcochos .
Si a este bizcocho se le recubre con un glaseado de chocolate, se convierte en una tarta deliciosa; yo no lo hice, ya que no estaba segura de que el chocolate de cobertura que tenía en casa no contuviese glúten entre sus componentes, por lo que decidí decorarlo con un poco de azúcar glass de la marca Azucarera española , que especifica que no tiene glúten.
Respecto de la receta original, he aumentado un poco las cantidades, ya que yo utilizo un molde algo más grande y he sustituido la levadura por sobres de gaseosas “sin glúten”.

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y NARANJA (sin glúten)

INGREDIENTES:

. 300 gr de harina de almendra
. 300 gr de azúcar
. 1 naranja de piel fina
. 1 chorrito de ron
. 5 huevos
. 1 sobre doble de gaseosas de mercadona (sin glúten)

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos con el azúcar hasta lograr una crema de color blanquecino, ésto nos llevará unos 5/10 minutos con varillas eléctricas. Por otro lado, troceamos la naranja (habrá de ser de piel fina) con piel incluida y trituramos en un robot de cocina hasta convertirlo prácticamente en un puré.

Se añade a la crema de huevos y se continúa batiendo, seguidamente se añade el chorrito de ron y se sigue mezclando.
A la harina de almendra se le mezcla el sobre doble de gaseosas y se añade a la crema anterior, esta vez, con cuidado, con varillas manuales, suavemente, no castigando demasiado el batido, mezclando solamente hasta que esté todo bien mezclado.

Se engrasa un molde de 25 cm y se hornea en horno precalentado a 180º durante 35 minutos aprox. , en mi caso con calor abajo-turbo.
Se comprueba que está hecho introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, se saca del horno, se deja en el molde 5 minutos y después se desmolda sobre una rejilla , se deja enfriar.

*** la decoración, en este caso, es únicamente con azúcar glass de Azucarera Española (sin glúten). Este bizcocho se convierte en una deliciosa tarta si se recubre con una cobertura de chocolate.

*** queda un bizcocho húmedo, muy rico.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería...
Coca de naranja (sin gluten, sin lactosa) Esta rica coca es ideal para desayunos y meriendas, incluso para tomar sola, ya que es tan sumamente...
Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa) En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas...
Pastas de limón sin gluten y sin lactosa Estas pastitas son ideales para tomar con un café o un té, otra opción diferente para disfrutar...

22 Responses to Bizcocho de almedra y naranja (sin gluten, sin lactosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.