By

Napoleones de crema pastelera con salsa de chocolate

napoleones-de-crema-pastelera

Postre sencillo, rápido de hacer, muy vistoso y realmente delicioso,  ¿qué más se le puede pedir a un postre para que sea de lujo y te haga quedar como una auténtica reina?

Este postre lo puede hacer cualquiera, no es necesario saber mucho de repostería, únicamente elaborar una crema pastelera rica, comprar un hojaldre de buena calidad y el resto es coser y cantar.

NAPOLEONES DE CREMA PASTELERA CON SALSA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: (para 18 unidades)

· 2 láminas de hojaldre rectangular (Lidl)

· 1000 ml. de crema pastelera

· granillo de almendra

· azúcar glas

· Para la salsa: 350  ml. de nata líquida

150 gr. de chocolate de cobertura

50 gr. de cacao puro en polvo

1 chorrito de licor de naranja (Gran Marnier)

napoleones-de-crema-pastelera.2JPG

ELABORACIÓN:

Extendemos las láminas de hojaldre sobre la encimera de trabajo y las cortamos en rectángulos de igual tamaño. (yo, lo que hago, es medir exactamente el tamaño del hojaldre y dividirlo en partes iguales, cortando el hojaldre con un cortapizzas y la regla para que me queden totalmente iguales). En concreto, las láminas de hojaldre del Lidl miden 35 por 25 cm, con lo que hago rectángulos de 10 cm. por 8 cm,  obteniendo 9 napoleones de cada placa de hojaldre.

Se colocan los rectángulos sobre una placa de horno bajo un papel de horno, se espolvorean unas almendras en crocanti sobre los hojaldres y se procede a hornear.

Horneamos con calor abajo turbo a 175º hasta que veamos que el hojaldre ha subido y se ha dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto, hacemos una crema pastelera, doblando la cantidad de ingredientes, para hacer 1000 ml. de cantidad. Para enriquecer todavía más la crema pastelera, lo que suelo hacer últimamente es, sustituir 200 ml. de leche por 200 ml. de nata líquida para montar. Una vez que la tenemos lista, la dejamos enfriar.

Con un cuchillo de sierra (de los de pan) cortamos los rectángulos de hojaldre fríos por la mitad (como si de un bocadillo se tratase). Metemos la crema pastelera en una manga pastelera de boquilla rizada y rellenamos la parte inferior del hojaldre. Cubrimos con la tapa y espolvoreamos azúcar glas por encima. Procedemos del mismo modo con todos los hojaldres.

napoleones-de-crema-pastelera.1JPG

Para preparar la salsa de chocolate, llevamos a ebullición la nata líquida y retiramos del fuego, vertemos sobre el chocolate de cobertura cortado en trocitos y dejamos 1 minuto. Al cabo de este tiempo, removemos hasta que se forme una salsa.  Una vez que esté disuelto, se le añade el cacao tamizado y se remueve bien, seguidamente se añade el chorrito de licor, se remueve. Si vemos que la queremos más líquida, añadimos un poco de leche caliente y removemos hasta obtener la textura que deseemos.

PRESENTACIÓN:

En un plato de postre se vierten unas cucharadas de salsa caliente de chocolate, encima se coloca el napoleón de crema pastelera y se sirve.

napoleones-de-crema-pastelera.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Profiteroles de nata o crema pastelera   Esta semana vengo con un postre clásico: profiteroles rellenos; unos de nata y otros...
Ramo de cupcakes de rosas blancas Si lo que queréis es sorprender con un regalo dulce y delicioso y a la vez fácil de hacer, paraos...
Biscuit de turrón Aunque parezca fuera de lugar, porque el biscuit , en cuestión, es de turrón y ya las Navidades...
Tarta de chocolate con profiteroles En esta ocasión, "Las apariencias NO engañan". Está tan buena como aparenta. Simplemente, riquísima....

7 Responses to Napoleones de crema pastelera con salsa de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.