By

Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt

tarta-mousse-de-queso-y-melocotón-y-yogurt.1JPG

 

Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre digo lo mismo,pero es que es verdad), aparentosa, se puede hacer con mucha antelación (incluso se puede congelar totalmente terminada), ideal para rematar una comida copiosa…¡vamos! que lo tiene todo.

Las cantidades de esta tarta están pensadas para una tarta rectangular de 30 por 40 cm. con lo que nos salen unas 20 raciones.Nosotros, es que nos juntamos muchos en las celebraciones, por eso la mayoría de las tartas que preparo son XXL. De todas formas, podéis reducir proporcionalmente las cantidades para elaborar una tarta más pequeña.

TARTA MOUSSE DE QUESO, MELOCOTÓN Y YOGURT

 

INGREDIENTES: (para un molde de 30 por 40)

 

· Base: Plancha de bizcocho genovés de almendra

· Relleno: Mousse de queso y melocotón

Mousse de yogurt (2 yogures griegos azucarados, 200 ml. de nata de montar, 200 gr. de queso de untar tipo philadelphia, 3 hojas de gelatina, 4 mitades de melocotón en almíbar en trozos pequeños)

· Cubierta: 4 mitades de melocotón triturado con 3 hojas de gelatina

· Decoración: 2 mitades de melocotón en almíbar, granillo de chocolate.

***En total necesitaremos 2 botes grandes (800 gr..) de melocotón en almíbar.

tarta-mousse-de-queso-y-melocotón-y-yogurt.2JPG

ELABORACIÓN:

 

En primer lugar, elaboraremos (mejor el día anterior) una plancha de bizcocho genovés de almendra , Una vez que la tenemos lista y bien asentada la colocamos sobre una bandeja de cartón de pastelería y colocamos un molde rectangular extensible (para hacer de pared de la tarta).

Preparamos una mousse de queso y melocotón y la vertemos sobre la plancha de bizcocho. Alisamos la superficie de la mousse y metemos a enfriar en la nevera unas cuantas horas, hasta que se haya endurecido.

Preparamos una mousse sencillita de yogurt, para ello, hidratamos en agua fría las 3 hojas de gelatina, una vez que están bien hidratadas las secamos bien e incorporamos a un pequeño bol con un chorrito de leche caliente, deshacemos las hojas de gelatina en esa leche. Por otro lado, batimos en un bol los yogures griegos con el queso philadelphia hasta que estén bien mezclados; le incorporamos la leche tibia con la gelatina disuelta; Montamos la nata con 50 gr. de azúcar y se la incorporamos a la mousse con movimientos envolventes, suavemente para que no se baje la mousse.

Habremos troceado 4 mitades de melocotón en almíbar que tendremos la precaución de secar bien con papel de cocina para que no suelten luego líquido y nos arruinen la mousse aguándola. Este punto es importante, los trozos de melocotón deberán estar lo más secos posible.

Se los añadimos con mucho mimo a la mousse y vertemos sobre la mousse de queso y melocotón que tendremos ya dura. Volvemos a meter a la nevera para que se cuaje esta segunda mousse.

Una vez cuajada, procedemos a preparar la cubierta de la tarta, de la siguiente manera: Trituramos 4 mitades de melocotón con la batidora, si está muy espeso, le añadimos un poco del almíbar del propio melocotón hasta que alcancemos la textura adecuada (como una crema de verduras, por ejemplo). Hidratamos 3 hojas de gelatina en agua fría y las secamos.

Vertemos el puré de melocotón en un cazo y calentamos. Una vez caliente (nunca hirviendo ni demasiado caliente, ya que la gelatina pierde su poder gelificante), se le incorpora las hojas hidratadas y se remueve hasta su perfecta disolución. Se espera un ratito hasta que el puré está tibio tirando a frío y se vierte con suavidad sobre la mousse, formando la cubierta de la tarta.

Se vuelve a colocar en la nevera para que se vuelva a enfriar y se solidifique la cubierta. Mejor dejarla de un día para otro.

Por último, procederemos a decorar la tarta un poco a nuestro gusto personal. Se le quita el aro molde rectangular, se puede recortar los bordes para dejar un corte perfecto o bien cubrir con nata…

En esta ocasión he cortado dos mitades de melocotón en gajos y formado una especie de flor, he ribeteado todo el contorno con un poco de nata montada con la manga pastelera. Como era para celebrar 2 cumpleaños, he escrito sus nombres con un cartucho.

 

tarta-mousse-de-queso-y-melocotón-y-yogurt

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Magdalenas de naranja y limón Estas ricas magdalenas se preparan en un periquete, además no necesitas ningún ingrediente extraño,...
Tarta de queso y mango sin horno Esta tarta es la típica con la que empiezas en el mundo de la repostería, y de las que te animan...
Tarta mousse de fresas y mousse de yogurt Ahora que las fresas están en su máximo esplendor, os recomiendo sin lugar a dudas esta tarta de...

6 Responses to Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt

  1. Yoly says:

    Una tarta espectacular, ideal para cuando venga el calorcito.

    Besos

  2. Carmen says:

    ummmmmmmmm madre mía!! esta para verano tiene que estar de muerte!!
    Que bonita te ha quedado!! Me encanta!!
    Besos guspetona!!

  3. Virginia says:

    Ofe guapa, soy yo Virginia. Es que quería hablar contigo y no encuentro el mail¡¡¡ Puedes escribirme tu para que lo localice. Ya se soy un desastre. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. Ana María says:

    Es que eres la reina de la repostería, guapa. Todo te sale perfecto, y con esa pinta tan ricaaaa!!!
    Un beso. Ana María.

  5. clemenvilla says:

    Onega: menuda tartaza!!! qué color tan bonito y el corte espectacular, además los sabores muy frescos yogur-melocotón, me tiene que gustar.
    Un besito

  6. Maria says:

    Hola, he hecho tu tarta y es ideal facil y buena.
    Explicas las recetas de forma sencilla,ahora voy por los bagels!
    Un saludo desde Malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.