By

Pastas suizas (sin gluten, sin lactosa)

 

Hace tiempo que compré un libro sobre galletas en el Lidl. En principio pensé que estos libros “a granel” sin autor conocido, sin editorial reconocible… no podía tener recetas demasiado fiables. Me costó bastante decidirme a probar alguna de ellas, pero para mi sorpresa, todas las que he probado hasta ahora me han gustado y bastante.
Además son bastante precisas y no tienes que variar ni un gramo los ingredientes (cosa que es de agradecer). Como podeis ver, el resultado es igualito al de la foto que ilustra cada receta. Por eso he querido enseñaros la foto del libro y el resultado.
Por supuesto, en esta ocasión he elegido una receta de pastas que no lleve ni gluten ni lactosa, de esta forma todos en la familia podemos disfrutar de estas galletas.
PASTAS SUIZAS

INGREDIENTES:
 

.- 300 gr. de almendras en polvo (Borges)
.- 3 claras de huevo
.- 300 gr. de azúcar
.- 1 cucharadita de canela en polvo ( Carmencita)
.- ralladura de ½ limónPara decorar: .- almendra en láminas

 


ELABORACIÓN:

Batir las claras hasta que estén bien firmes e ir incorporando el azúcar mientras se bate. No comenzar a añadirlo hasta que estén casi montadas las claras, luego ir incorporando el azúcar poco a poco hasta que estén totalmente montadas.
Mezclar la almendra en polvo con la canela y la ralladura de limón y agregarlo todo con cuidado a las claras montadas.
Precalentar el horno a 175ºC, formar las pastas con la ayuda de dos cucharas mojadas en agua y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Espolvorearlas con almendras laminadas. Introducir las pastas en el horno precalentado y dejarlas unos 15/20 minutos aproximadamente, hasta que se sequen y doren ligeramente.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastas de limón sin gluten y sin lactosa Estas pastitas son ideales para tomar con un café o un té, otra opción diferente para disfrutar...
Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa)   Yo, regularmente, preparo dulces sin gluten ni lactosa, sobre todo, bizcochos, magdalenas y...
Galletas de maíz ( sin gluten, sin lactosa) Estas galletas sin gluten ni lactosa son ideales para el desayuno, untadas en la leche quedan ricas...
Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería...

31 Responses to Pastas suizas (sin gluten, sin lactosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.