By

Pastas de limón

DSC_0002_phixr

Estas pastitas de limón son un bocado delicado y exquisito. La verdad es que no será la última vez que las haga. Las masas para estas pastas tienen que ser algo blandas debido al hecho de que han de escudillarse, o sea, darles forma con boquillas de diferentes diámetros y formas, pudiendo además ser lisas o rizadas.

Un detalle de gran importancia es que requieren un especial cuidado para evitar que cojan nervio cuando se les mezcla la harina. En caso de que llegasen a tomar nervio serían muy difíciles de escudillar, además de que, por lo general, resultarían encogidas y aceitosas.

Es recomendable no llenar demasiado las mangas, pues ello podría dificultar la labor de escudillado, lo que impediría la realización de unas bonitas pastas.

Al contrario que las masas duras, éstas deben escudillarse en cuanto están amasadas para que no se endurezcan más y se formen con más facilidad.

DSC_0003_phixr

PASTAS DE LIMÓN

 

INGREDIENTES:

· 200 gr. de mantequilla

· 160 gr. de azúcar glas

· 2 cortezas de limón ralladas

· 1 huevo

· 50 g. De leche tibia

· 340 g. De harina

· 6 g. De levadura tipo Royal

DSC_0020_phixr(1)

ELABORACIÓN:

En primer lugar, trabajar en la batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la ralladura de limón. Hacerlo durante un buen rato, hasta que la mantequilla quede muy esponjosa y todos los ingredientes unificados.

Seguidamente añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre perfectamente en la masa. Después, añadir la leche y seguir trabajando la masa en la batidora.

Tamizamos la harina y la levadura en polvo. Se la añadimos a la masa, esta vez poco a poco a cucharadas, sin castigar demasiado el batido. Mezclando, NO batiendo, hasta que esté la harina perfectamente mezclada con la masa de mantequilla.

Echamos la mezcla resultante en una manga pastelera con boquilla rizada. Formamos las pastitas sobre papel de hornear, dándole la forma deseada. Se hornean en horno precalentado a 200º bien caliente. Cuando introducimos la bandeja con las pastas, bajamos la temperatura a 180º con calor abajo-turbo, las tenemos unos 10 minutos, hasta que comienzan a dorarse las partes más sobresalientes de las pastas.

Una vez cocidas, se sacan y se colocan sobre rejillas para que se enfríen.

DSC_0013_phixr

*** Estas pastas son muy delicadas tanto de sabor como en el manejo una vez terminadas.

***El secreto para obtener unas pastas finas y blanditas por dentro es batir concienzudamente la mantequilla con el azúcar.

***Para aumentar el sabor a limón, se puede añadir unas gotas de extracto de limón.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastas de té exquisitas (paso a paso) Voy a poner la receta de las pastitas de té que realizo siempre que tengo un compromiso,...
Pastas mantecadas con mermelada Esta vez quiero recomendaros , sin duda alguna, estas pastitas. Las tenía echado el ojo hace tiempo,...
Pastas de anís de Sor Piedad A esta receta de pastas le tengo un especial cariño. La fórmula me la ha facilitado Sor Piedad,...
Pastas de almendra y turrón Estas pastitas están elaboradas a partir de un merengue al que se le ha añadido almendra en...

20 Responses to Pastas de limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online