Selección de literatura viajera.

Como todos los viernes en la Casa de la Palabra, en la sección, La Aventura de leer, un librero nos recomineda libros sobre viajes. Esta vez le ha tocado el turno al pamplonica Ruben Busto que trabaja en la librería Deviaje de Madrid.
La selección de Ruben es la siguiente:

“La jornada del azucar”. Carlos Romero. Auteditado. Viajes del autor por Africa occidental, países como Gambia, Senegal, Guinea Conacry…

“Viaje a España”. Karel Capek. Editorial Iperion.
El autor es checo y describe su paso por el Estado Español en 1930. Uno de los últimos capitulos esta dedicado al País Vasco y trata de explicar en que consiste el juego de la cesta punta. Karel Capek es más conocido como escritor de ciencia ficción y fue el que invento la palabra “robot”.

“El tiempo de los regalos” y “Entre los bosques y el agua”. Patick Leigh-Fermor. Editorial Península. Un viaje a pie de Londres a Estambul en visperas de la II Guerra Mundial. Es una trilogía del cual el autor, de 91 años, hasta ahora solo ha publicado los dos primeros titulos. Dicen los britanicos que Patrick Leigh-Fermor es el mejor escritor de viajes vivo.

Para más información: www.deviaje.com

3 pensamientos en “Selección de literatura viajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *