Descenso del río Humla Karnali en Levando Anclas. Domingo 14 de enero 2007

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos esperan casi dos horas de viajes.
Vamos a escuchar unas cuantas aventuras relatadas por nuestros invitados.
Nuestros destinos son: Australia, Nepal y la Antartida.

Hasta las antípodas nos llevara Silvia Palenzuela, compañera en las tareas informativas en Radio Euskadi. El pasado verano se fue dos meses Australia. Cogió la mochila, el billete de avión y se planto sola en Sidney. Nos contara la ruta que realizo por la costa este y nos ofrecerá una serie de recomendaciones practicas para aquellos que quieran repetir este destino.

Después estaremos con el kayakista de Durango Txus Ruiz de Erentxun. Nos explicara el descenso del río Humla Kayali en una región de Nepal de difícil acceso.
Este río brota de una de las fuentes del Kailas, montaña sagrada para budistas e hinduistas. El nivel de exigencia es muy alto ya que Txus y sus compañeros debieron remar entre estrechos y profundos cañones. Con fuertes desniveles, con rápidos y cascadas de gran volumen de agua.

  

Fueron catorce jornadas en las que Txus y sus compañeros sacaron toda su adrenalina para maniobrar en las aguas del Humla Karnali además de convivir con los nativos que apenas habían visto extranjeros.

El 2007 que ahora comenzamos es el Año Polar Internacional promovido por el Organo Consultivo del Tratado Antártico. Oiremos hablar bastante de la Antártida. En Levando Anclas, estaremos con un fotógrafo y viajero argentino que ha estado treinta veces en este continente de hielo. Juan Kratzmaier, nació en Bariloche y lleva en la sangre la montaña, el esquí y la aventura.

A los 22 años fue buscador de oro en la selva de la Mosquitia entre Nicaragua y Honduras. Recorrió en furgoneta toda Europa. Busco sobre el mapa un lugar intransitable y perdido y hacia allí se fue, la selva del río Beni en Bolivia.

Con ese mismo espíritu ha alcanzado en numerosas ocasiones la Antártida. 

Más información sobre Txus Ruiz de Erentxun: www.urnomade.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *