Selvas de África, trekking, la vuelta al mundo en auto-stop y América en bici

Este domingo de 10 a 12 de la noche en Radio Euskadi nos volvemos a embarcar a descubrir nuevas tierras. A través del programa Levando Anclas nos internaremos con los pigmeos por las junglas centroafricanas, subiremos a los Andes del Perú, cruzaremos Canadá en bicicleta y conoceremos la increíble vuelta al mundo del parisino André Brugiroux con tan solo un dólar diario.

  

Nuestro primer invitado es Javier Lago, un gallego residente en Madrid que padece “la llamada de África”. Desde hace casi treinta años viaja  exclusivamente a este continente. Comenzó, a finales de los años 70, con salidas al desierto argelino por tierra desde Madrid. En la actualidad es uno de los responsables de Cultura Africana y Viajes. Pocos son los países que le quedan para completar la geografía de este continente. Javier Lago nos recordara sus vivencias con los pigmeos y nos pondrá al corriente de una expedición que prepara al Congo Brazzaville con la excusa de ir a visitar la selva en donde dicen habita el último saurio, un simio sin identificar que puede ser el eslabón perdido. 

Antxon Iturriza, celebre cronista de montaña, nos relatara su reciente trekking a la cordillera de Huayhuash. Considera que es uno de los más bellos que haya realizado. Cerca de la cordillera Blanca del Perú, Huayhuash es más agreste y con mayor concentración de cumbres. Durante 10 días Antxon Iturriza y sus amigos caminaron a una altitud que vario de los cuatro mil metros a los cinco mil. Al terminar la jornada cada campamento estaba situado en lugares de película, con vistas a cumbres de más de seis mil metros.

En la segunda parte de Levando Anclas, después del informativo de las 11 de la noche, haremos dos conexiones, una a Paris y otra a Vancuver. Nos esperan un par de auténticos trotamundos.

Desde la capital de Francia nos hablara André Brugiroux, uno de los mayores viajeros que hay en Europa. Tiene 70 años y viaja desde lo 17. Ha dado cinco vueltas al mundo. Conoce 250 países y territorios diferentes. La primera vuelta al globo terráqueo le llevo 18 años. Aprendió varios idiomas, trabajo en Canadá y con el dinero ahorrado cruzo todos los continentes con un presupuesto diario de un dólar al día. Nunca durmió en hoteles y para moverse utilizo el auto-stop.

En Vancuver espera nuestra llamada, alrededor de las 11,30 de la noche, Josetxu Leguina. Un ciclista de Bilbao, con familia en Plencia, que lleva casi ocho años dando la vuelta al mundo en bicicleta. Este verano alcanzo la localidad de Inuvik, donde termina la carretera al norte de Canada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *