Joseba Kerejeta campeón del mundo de pesca submarina.

Joseba Kerejeta ha quedado campeón del mundo de pesca submarina. Durante los días 24 y 25 de octubre se celebro este evento en los fondos del archipiélago Los Frailes, junto a la isla Margarita en Venezuela. Joseba desde 1990 vive aventuras marinas por los mares y litorales de todo el mundo. Esta vez se ha preparado muy conscientemente , tanto física como mentalmente para  llegar a lo más alto en esta especialidad de buceo. Nos lo contó en la sección a Golpes de Ola de todos los lunes en la Casa de la Palabra (3/11/2008).

 

 

Joseba Kerejeta es de Durango. Bombero de profesión. Le tiran los fondos marinos con tanta fuerza que se ha recorrido el mundo para sumergirse en las más diversas latitudes. En 1990 cruzo el océano Atlántico en barcostop. En dos periodos distintos ha circunvalado el globo a vela. Fue en bici de Alaska a México. Bordeo la costa de Sudamérica con el equipo de buceo en la mochila para compartir las capturas con los pescadores locales. Lo mismo ha hecho en Madagascar, Mozambique, islas Salomón, Baja California o incluso con los buceadores barbudos de Argelia. A finales de 2007 se sumergió en los fondos de las islas Jangon en Papua Nueva Guinea.

 

 

Después de este último viaje se ha centrado en prepararse para la vigésimo sexta edición del campeonato mundial de pesca submarina. Estuvo un par de veces en isla Margarita.

 

 

Gracias a su tesón, energía, optimismo y su comprensión de los fondos marinos  y sus habitantes Joseba ha conseguido ser campeón mundial.

 

 

Joseba Kerejeta hablo en la Casa de la Palabra desde el puerto de Bermeo en donde pone apunto una txalupa. Destaco la gran capacidad de auto control y relajación con la que se debe pescar ya que los peces captan los nervios del buceador.

 

 

Nos describió los fondos de Margarita en donde se sumergió a unos 30 metros de profundidad.

 

 

Joseba Kerejeta ha sido siete veces campeón de Euskadi de pesca submarina y en el 2007 quedo campeón de España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *