Luis Ramírez D´Angelo. La Casa de Ciclismo Amistad. Un lugar de encuentro para ciclistas trotamundos al norte de Perú.

Los ciclistas que recorren el continente americano saben que en Trujillo, al norte de Perú tienen una casa que les recibe con las puertas abiertas. Se trata del albergue para ciclistas La Amistad. Desde 1985 Lucho Ramírez y su mujer Araceli Alba Martín tienen como costumbre alojar a los viajeros que llegan dando pedales de latitudes lejanas. Hasta el momento ha contabilizado 1.086 ciclistas. El programa Levando Anclas (1/5/2009) se comunico con Lucho y Araceli que desde Trujillo relataron la multitud de anécdotas que han tenido acogiendo a huéspedes tan singulares.

Luis Ramírez D´Angelo nació en 1965. Es ciclista deportivo desde hace 30 años. Presidente del Club de Ciclismo la Amistad. Ha participado en todas las ediciones del la Vuelta al Perú.

 

La Casa de Ciclismo La Amistad es un o de los lugares míticos, de referencia, para todos los ciclistas que recorren mundo. Todo comenzó en 1985 cuando un veneciano, Gianni Cerón Epidotti, que tiene el restaurante “D´Marco” en Trujillo, brindo  hospitalidad y ayuda a los peregrinos del pedal. Lucho se presto como mecánico de bicicletas. Como eran tanto los huéspedes Lucho y Areceli abrieron las puertas de su hogar. De esta manera crearon La Casa de Ciclismo Amistad cuyo lema es: “Mi casa es tu casa”.

 

En sus cinco libros de oro tiene registrados 1086 ciclistas de todos los continentes. Alemanes 127, Francia 199, Estados Unidos 94, Suiza 85, Holanda 71, España, 66, Canadá 58…

 

Han pasado todo tipo de ciclistas. En familia, con perro, mancos, ciegos en tandem, algunos que llevaban varias vueltas al mundo e incluso un corredor de utlramaratón.

 

En Levando Anclas desde hace años sabíamos la existencia de este lugar de acogida de ciclistas ya que han sido muchos (Nandus, Biciclown, Txentxo, Xabi y Lisa Morgan, Joanes Gibelalde, etc. ) los que nos han transmitido las excepcionales personas que son  Lucho y Araceli.

 

Podéis buscar en google: Casa de ciclistas Perú Trujillo.

 

casamistadperu@yahoo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 thoughts on “Luis Ramírez D´Angelo. La Casa de Ciclismo Amistad. Un lugar de encuentro para ciclistas trotamundos al norte de Perú.

  1. Patri

    Hola! Hace unos días charlando con un ciclista me recomendó que utilizase un gps para entrenar y mejorar día a día mis resultados, he estado comparando modelos y marcas y creo que voy a utilizar el modelo Garmin Edge 705, pero tengo dudas sobre si aprovecharé sus prestaciones, alguien puede ayudarme?
    Gracias!

    Responder
  2. ceci chunga arenas

    bueno chicos yo no tengo bici, me podran alojar, pero si les tengo un gran cariño y agradecimiento, me llenó de felicidad ver sus logros aca en la web a mi hija de 13 años le di el nombre y ella los encontro, manden sus correos para comunicarnos, les deseo mucha suerte, besos para angelita, y reciban el cariño mio y de mi esposo gustavo y mis queridos hijos diana y sergio………
    su amiga x siempre
    cecichunga

    Responder
  3. pilar

    hola
    e estado buscando gente en trujillo peru que le guste de bicicletear ,,,hast aahora no encuentro ningun club ,,,.
    me gustaria saber si ustdes tienen esta practica ,,si la comparten ,,,o si saben de algun lugar en trujillo donde me pueda contactar y formar parte de algun grupo de gente q le guste el ciclismo para hacer ciclopaseos talves.
    de antemano muuchas gracias
    Pilar.

    Responder
  4. Arlindo Freitas Sol

    Hola Lucho, gran amigo. Un abrazo fuerte, muy fuerte de Sol de Brasil. Estoy dando señales de vida. Para saber noticias de ti. Estoy en Brasil y no me he olvidado de Ustedes y familia, como también del Perú.ora
    Ahora estoy vianjando en motocicleta.

    Estoy usando un notebook de un amigo de aqui. Se llama Marcelo y puedes enviarme noticias por el e mail de él.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *