Koldo Burgoa y Asier González practicantes de couch surfing. Intercambio de alojamiento y culturas entre viajeros.

 

El Couch Surfing es una red social integrada por viajeros que intercambian alojamiento y amistad. Cada vez son más los practicantes de esta modalidad en todo el mundo. En La Casa de la Palabra ( 19/11/2009) estuvimos con el periodista Zigor Aldama y dos couch surfer bilbainos. 

Koldo Burgoa, una vez que lo ha aprobado, no concibe el viaje sin el couch surfing. Es profesor de educación primaria y tiene 26 años. Ha utilizado el couch surfing en tres ocasiones y en su casa ha alojado a más de 50 personas de Europa, América, Asia y Oceanía.. Todas han sido muy buenas experiencias.

Koldo nos comento que el practicante de couch surfing no tiene nada que ver con el turista. Mas que visitar monumentos le interesa el intercambio cultural e integrarse en el lugar que visita.

Asier González tiene 27 años y es informatico. Nos comento que el couch surfing es más que un intercambio de casas, es sobre todo una forma de introducirse en las diferentes sociedades y comunidades. Ha utilizado esta forma de viajar pro Noruega, Bulgaria, Lituania, Tailandia, Francia y acaba de llegar de Irlanda. En esta isla ha pasado dos semanas, cinco noches ha utilizado el couch surfing en tres casas diferentes de las ciudades de Dublín, Belfast y Galway.

Zigor Aldama, periodista de 19 años, residente en el bario de Huan Pu en Shangai, ha realizado un reportaje entrevistándose con decenas de couch surfers y ahora es un ferviente seguidor. La semana que viene se va a Singapur y ya ha contactado con personas apuntadas en esta red. 

Koldo, Asier y Zigor estuvieron en La Casa de la Palabra (19/11/2009) en un programa especial dedicado a diferentes formas de viajar.

www.couchsurfing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *