Cross solidario de Samaniego-Orixe en apoyo a la bibliomula de los Andes en Colombia.

Una forma de despedir el año de manera saludable y solidaria es participar  en la Elkartasun Krosa de Tolosa. Contribuye a financiar un proyecto educativo con el que colabora el centro escolar Samaniego-Orixe en la zona de Guabas en los Andes de Colombia. El titulo es “Cuentos que llegan en mula”. La recaudación esta destinada  a financiar la “bibilomula”,  una biblioteca al lomo de mulas que porta diferentes libros, material escolar y noticias de comunidad en comunidad. 

Samaniego ikastetxea de Tolosa esta hermanada con la escuela Guillermo León Valencia del valle de Cauca en el municipio de Ginebra en la cuenca del río Guabas en los Andes de Colombia. Entre otros proyectos apoyan a la bibiliomula, una herramienta cultural de transporte adaptada a las intransitables sendas de la cordillera andina.

La inscripción al cross de San Silvestre  solo es necesaria para los adultos y se puede realizar en Aralar Kirolak o el mismo día de la prueba en el lugar de la salida. Arranca en el Tinglado, recorrer la parte vieja de Tolosa, llega ala plaza de toros, y desde la avenida de Navarra llega de nuevo al Tinglado.

En la Casa de la Palabra (28/12/2009) nos informo Arantxa Iruretagoiena, profesora , coordinadora del proyecto de la bibiliomula.

1 thought on “Cross solidario de Samaniego-Orixe en apoyo a la bibliomula de los Andes en Colombia.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *