La Casa de la Palabra miércoles 9 de junio 2010. Arroces del Mundo. Reinos del Himalaya. Peregrinos de Cabo Norte a Santiago. Rescate de nidos de aguiluchos.

En la Casa de la Palabra anunciamos la fiesta gastronómica e intercultural Arroces del Mundo. Se celebra en ocho lugares diferentes. Conversamos con los artífices de esta fiesta popular y participativa que comenzó hace siete años en el barrio de San Francisco en Bilbao.

El senderista donostiarra Martín Garibai nos lleva por los caminos de reinos del Himalaya como Mustang, Zanskar o Bután. Mañana proyectara un audiovisual en la Sociedad Bilbaína organizado por la Sociedad Geográfica Española.

Conectamos con los peregrinos gallegos que recorren a pie toda Europa desde Cabo Norte a Finisterre. A su proyecto le llaman seis millones de pasos. Desde la población finlandesa de Rantilla nos hablan Juan Rivas y Andrés Fraga. Partieron el 30 de mayo de Cabo Norte y hasta ahora han recorrido 980 kilómetros por Noruega y Finlandia.

Arturo Rodríguez de la Asociación Hontza para el estudio de la ornitología en Araba, hace referencia a la campaña de protección de los nidos del aguilucho cenizo. Es la única rapaz que cría en el suelo, preferentemente en los campos de cereales En Hontza localizan los nidos antes de que lleguen las maquinas cosechadoras y se los lleven por delante. Llevan 19 años haciéndolo y han salvado alrededor de 900 pollos.

Para más información 656 71 61 26

En la Casa de la Palabra de 9 a 10 de la noche.o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *